Curiosidades
Curiosidades

La historia de Sean Connery y su rechazo al Manchester United

El actor escocés tuvo una oferta concreta para jugar en el equipo inglés pero la rechazó pars seguir actuación.
Sean Connery es considerado el mejor James Bond
Curiosidades

El reconocido actor Sean Connery, quien falleciera en 2020, no solo será recordado en la historia por haber sido el primer James Bond sino también, por su pasado como futbolista.

El escocés pudo haber integrado la plantilla del Manchester United de Inglaterra, uno de los poderosos de Europa, por el se inclinó por la actuación y mal no le fue.

Sean Connery futbolista

  • El actor Sean Connery fue una de más estrellas del cine muñidos y ha participado en innumerables éxitos de la pantalla grande.
  • Pero previo a ello, el artista nacido en Edimburgo llegó a jugar al fútbol manera profesional en el club Bonnyrigg Rose Athletic en la década del 50.
  • De acuerdo a lo publicado por el diario The Indian Express, el propio Sean Connery rechazó una oferta del Manchester United que lo quiso sumar luego de haberlo visto en unos amistosos que su equipo jugó en Inglaterra.
  • Pese a la buena oferta, el actor no rechazó la misma al considerar que tenía 23 años y que iba a jugar poco tiempo, por lo que se inclinó por la actuación.
  • El ex manager del Manchester United, Sir Matt Busby, fue quien observó a Sean Connery jugando contra un equipo local mientras estaba de gira con un musical y lo tentó para ir a los Diablos Rojos.
  • Según rumores de aquellos tiempos, a Sean Connery le ofrecieron un contrato de 25 libras, que eran unos 32 dólares, por semana pero que el actor escocés decidió rechazar.
  • “Realmente quería aceptar porque amaba el fútbol. Pero me di cuenta de que un futbolista de primera clase podía estar en la colina a los 30 años, y yo ya tenía 23″, declaró años después el primer James Bond.

El amor por Sean Connery y el fútbol nunca terminó ya que asistía regularmente a los clásicos entre Celtic-Rangers en su país natal y hasta fue parte principal de la película oficial de la Copa del Mundo de 1982.