Curiosidades
Curiosidades
De cuidar mansiones en Nueva Zelanda a jugar el Mundial de Clubes de la FIFA
El uruguayo Sebastián Ciganda logró el sueño de jugar este importante torneo luego de una historia particular en Oceanía.Sebastián Ciganda se mudó a Nueva Zelanda y fue parte del Mundial de Clubes. Crédito: Auckland City.
El jugador de futbol uruguayo Sebastián Ciganda es el protagonista de una verdadera historia de vida que sale a la luz en pleno Mundial de Clubes.
El arquero charrúa, que solamente había jugado al futbol de manera amateur en su ciudad, se mudó hacia Nueva Zelanda para trabajar y sin querer, terminó siendo futbolista profesional.
La vida del arquero uruguayo
- El portero de Uruguay consiguió llegar al equipo más importante del país, el Auckland City, que debutó en el Mundial de Clubes pero quedó eliminado ante Al Ittihad de Arabia Saudita, que dirige el argentino Marcelo Gallardo.
- Sebastián Ciganda nació en la localidad uruguaya de José Enrique Rodó, un pequeño pueblo ubicado en el departamento de Soriano.
- El arquero jugaba en una liga regional de ese país sudamericano y tuvo un breve paso por una liga universitaria en la capital, en Montevideo. Quiso probarse en Nacional, uno de los clubes más grandes del país, pero la suerte no lo acompañó.
- En 2016, el arquero uruguayo viajó a Nueva Zelanda con una visa que le permitía trabajar por un año y allí encontró algo que buscaba hace mucho: ser futbolista profesional.
- Previo a eso, Sebastián Ciganda contó que tenía un trabajo muy duro para el cuerpo que era en la recolección y el empaquetado de kiwis, fruta importante en aquel país. Además, el portero cuidaba casas (verdaderas mansiones) hasta que le llegó la oportunidad en el Auckland City.
El Al-Ittihad de Arabia Saudita tuvo un sólido debut en la primera ronda del Mundial de Clubes la ganarle 3-0 al Auckland City de Nueva Zelanda y lo clasificó a la siguiente fase, donde espera el Al Ahly de Egipto. Lamentablemente para el arquero charrúa, su equipo quedó eliminado del torneo.