El narco que la DEA rastreaba y cayó mientras jugaba en forma profesional en Bolivia
Se unió al equipo gracias a una falsa identidad y lo delataron las redes sociales07 de diciembre, 2023 | 08:00 a.m.Sebastián Marset es uruguayo y con 32 años tiene pedido de captura desde el 2020 en 4 países diferentes por tráfico de drogas por la hidrovía del Paraná y está acusado del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022.
Ante semejante historial la DEA, obviamente lo estaba buscando, pero el uruguayo, se las había ingeniado bastante bien para camuflar su identidad y tener una vida normal e incluso jugar al futbol de manera profesional.
Tal es así que fue descubierto por un video que se publicó en las redes sociales, lo que demuestra que Marset, no fue tan cuidadoso y que se relajó y se sintió seguro después pasar tanto tiempo engañando a la ley.
Una historia descabellada
- Marset fue atrapado por jugar al futbol, tal cual como se lee, a veces darse los gustos sale muy caro.
- El narco jugaba como profesional en el club Los Leones del Torno de la liga de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
- Para pertenecer a club de la camiseta azul, Marset se hacía pasar por Luis Amorim, quien supuestamente había nacido en Brasil, (no imagino el esfuerzo que debe haber hecho para imitar la tonada de este idioma).
- Los encuentros de este equipo eran transmitidos por las redes sociales y fue justamente con uno de ellos que la DEA reconoció su rostro.
- Por lo que autoridades de Bolivia fueron a buscarlo a su domicilio en una mansión en Santa Cruz de la Sierra.
- Cuando llegaron el joven narco, su esposa e hijos ya no estaban, pero se incautaron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, cuatro chalecos antibalas, una moto, 31 vehículos, 4 cuatriciclos y como si esto fuera poco en el jardín se encontraron animales exóticos (no se privaba de nada).
- Previo a Los Leones del Torno, en 2001, fichó para Deportivo Capiatá, un club que llegó a estar en la Primera de Paraguay.
- Su llegada a este club tiene tintes mafiosos desde la promesa de a inversión de una empresa que nunca lo hizo, hasta el pago de 10 mil dólares por una camiseta del 10.
- Como toda experiencia narco, terminó tan fugazmente como empezó, al cabo de 6 partidos Marset desapareció sin dejar rastros hasta que se lo vio en los videos de equipo boliviano.
Aunque Marset sigue prófugo, se burla en las redes de todos, con videos de denuncia a los policías que lo ayudaron a escapar. De esta situación que llega a parecer graciosa, los que realmente la están pasando mal, son Los Leones del Torno, ya que la Asociación Cruceña de Futbol los bajó a tercera categoría por tener en su plantel un futbolista con falsa identidad.