3 narcos que fueron dueños de clubes mexicanos
La pasión por el futbol no deja a nadie afuera y el mundo del narcotráfico está fuertemente ligado a este deporte.En varias oportunidades se ha hablado de la relación del mundo del futbol con el del narcotráfico, de manera que se conocen anécdotas donde los jugadores, árbitros y demás participantes de este deporte han sido amenazados o endulzados para lograr un resultado.
Como todas las personas que aman el futbol, los capos de la mafia tienen su corazoncito en alguno u otro equipo y suelen comentarlo o dar indicios de sus preferencias, aunque algunos prefieren guardar cautela a la hora de expresar sus gustos.
El diario Esto, ha sacado a la luz información que liga a 3 reconocidos narcotraficantes con clubes deportivos y asegura que son o han sido dueños de equipos de futbol de México, aunque tal como ellos explican no siempre estaban ligados a la Liga MX.
Los 3 narcos que fueron dueños de clubes de futbol mexicano
- De acuerdo con lo que expresa el diario, los 3 narcos fueron dueños de clubes deportivos, aunque no todas relacionados con la Liga MX.
- El primer caso de narco relacionado al futbol es el de Tirso Martínez fue dueño de los Gallos Blancos del Querétaro durante los primeros años del 2000.
- Luego de varias investigaciones fue detenido.
- Con el tiempo se supo que Tirso conocido como el ‘Futbolista’ o el ‘Tío’ fue dueño de otros equipos como los Venados de Yucatán, la Trinca Fresera del Irapuato y los Reboceros de La Piedad.
- De acuerdo con los trascendidos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pagó 14 millones de dólares para recuperar las franquicias de Querétaro e Irapuato.
- El segundo narco relacionado con el futbol es Wenceslao Álvarez.
- Fue dueño del equipo Mapaches de Nueva Italia.
- Álvarez pertenecía a la Familia Michoacana.
- Fue detenido cuando su equipo se iba a enfrentar al América en la Ciudad de México, en las instalaciones de Coapa.
- En esa ocasión, las autoridades llegaron para arrestar a jugadores, cuerpo técnico y todos los personajes involucrados con Wenceslao Álvarez.
- El tercer caso de vinculación entre futbol y narcotráfico, que cuenta el periódico es el de Raúl Flores.
- Estuvo al frente del equipo Guerreros de Autlán, que participaron en las divisiones de ascenso en México.
- La FMF decidió separarlo de su cargo en el 2008, cuando los medios se hicieron eco de la procedencia de sus ganancias.
Como es bien sabido estos dos mundos (narco y futbol) están muy vinculados y cada tanto resurge una historia digna de contar, en cuanto a los peligros que viven los involucrados en este deporte de multitudes y las negociaciones que se hacen o hicieron por ver a un equipo campeón.