Exjugador argentino revela su inesperada conexión con el “Mariachi” y el Cártel de Cali
De un pueblito de Argentina a jugar en la mansión privada para un capo narco de Colombia.Oscar Eduardo Juárez, conocido como el Pájaro nació en Jujuy, un pueblo al norte de Argentina, su ingreso al mundo del futbol profesional fue casi impensado, ya que en principio salió de su ciudad natal para estudiar Derecho en otra provincia de su país de origen, Tucumán.
Una vez allí, empezó a jugar en la Liga Bancaria y gracias a un primo del jugador llegó a San Pablo, donde ya estaban Juan Carlos Daza y José Ernesto Campos, entre otros. De a poco se fue forjando una carrera en el futbol y el derecho quedó olvidado.
En enero del 83, el jugador inicia sus pasos por San Martín y él mismo cuenta: “Todo se inició cuando el ingeniero Natalio Mirkin me citó a su oficina para decirme que me quería en San Martín junto con Daza. Recuerdo que esa misma tarde arreglamos el sueldo y al día siguiente nos estuvimos entrenando con el plantel”.
El Pájaro Juárez y su conexión con el Mariachi
- En el 86 en con Atlético, que San Martín terminó ganando 1-0 con un gol del Pájaro dos directivos de Millonarios de Colombia, iniciaron las negociaciones para llevarse a Juárez a su equipo.
- “A la mañana siguiente estábamos viajando a Buenos Aires y por la tarde nos subimos a un avión para ir a Colombia. Recuerdo que cuando llegamos a Cali había como 50 periodistas esperándonos, así que tuvimos que improvisar una conferencia de prensa. Fue un cambio rotundo en mi vida” cuenta el deportista.
- El presidente del club era Gonzalo Rodríguez Gacha, un conocido narcotraficante mexicano al que le decían el “Mariachi”, quien se popularizó gracias a la serie de Pablo Escobar.
- “El poderío económico que tenía ese tipo todavía me asombra” recuerda Juárez.
- El ex futbolista cuenta la anécdota de lo cerca que estuvo del narco colombiano: “Cada 15 días me mandaba a llamar para que fuera a su residencia, que estaba en plena montaña, y jugábamos en una cancha que tenía en ese predio, rodeado de guardaespaldas”.
- Luego continúa: “Un día me prestó un coche lujoso con el que fui a la práctica. Pero cuando terminamos, el técnico me aconsejó que no viniera más en ese auto, porque corría riesgo de que me secuestraran. Le hice caso”.
Actualmente el Pájaro Juárez se encuentra radicado en Cartagena de Indias, Colombia, donde es propietario de un restaurante y de varios departamentos desde hace bastante más de 10 años y cada vez que puede recuerda sus andanzas en el mundo del futbol y su conexión, ingenua, con el narcotráfico.