Curiosidades
Bajo la lupa: ¿Qué ocurre con Cristiano Ronaldo en Estados Unidos?
El futbolista portugués está involucrado en una causa de presunta estafa con criptomonedas en el país del Norte
Cristiano Ronaldo | El futbolista enfrenta una demanda en Estados Unidos. Crédito: Getty.
Escrito en Curiosidades el
El futbolista Cristiano Ronaldo, una de las figuras del mundo, está en problemas con la Justicia de Estados Unidos por una demanda colectiva por su promoción de Binance, una de las mayores empresas de intercambio de criptomonedas.
Según la información que trascendió, los denunciantes están radicados en el estado de Florida y expresaron que el crack de Portugal apoyó a la compañía y eso llevó a generar muchas inversiones donde terminaron perdiendo dinero.
El problema de Cristiano Ronaldo
- Al parecer y según consta en la demanda colectiva, los damnificados reclaman por daños y perjuicios por una suma superior a mil millones de dólares con la empresa de criptomonedas.
- Todo ocurrió en noviembre de 2022, cuando la empresa Binance anunció su colección “CR7″ de tokens no fungibles (NFT), todo ello en asociación con el futbolista portugués que actualmente juega en el club Al Nassr Arabia Saudita.
- En esa campaña publicitaria en la que aparece el jugador de 38 años, la empresa explicaba que las unidades disponibles recompensarían a los fanáticos por su apoyo.
- Los demandantes estadounidenses afirmaron que en un vídeo de publicidad de la alianza entre Cristiano Ronaldo y Binance, se les dijo que “vamos a cambiar el juego NFT y llevar el fútbol al siguiente nivel”.
- La unidad más barata de la colección denominada CR7 costaba 77 dólares cuando salió a la venta pero a medida que pasaba el tiempo, llegó a valer un dólar, generándole graves perdidas a los damnificados.
La empresa Binance, con la cual Cristiano Ronaldo realizó la promoción de una campaña, ha enfrentado otras demandas legales en los últimos meses e incluso, las autoridades estadounidenses la condenaron por “violaciones de la Ley de Secreto Bancario y extensos esquemas de lavado de dinero”.