Curiosidades

¿Cuánto ganan los futbolistas de la Liga MX?

Históricamente, son los jugadores mejor pagados de América. De ahí surge la convocatoria de infinidad de futbolistas foráneos

Los sueldos de la Liga MX | Son los más altos de América. Foto: @ShowmundialShow
Los sueldos de la Liga MX | Son los más altos de América. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Los salarios de los futbolistas de la Liga MX superan ampliamente los ingresos de América en pleno, por lo que una convocatoria a sus ligas ya sea mayores o menores tiene un sabor dulzón para los deportistas que quieren hacerse un nombre en el futbol.

La combinación perfecta entre pasión, juego y negocios es una de las características principales del futbol mexicano y esto se deja ver en las impactantes sumas que ganan sus jugadores, que superan en gran escala al salario promedio de nuestro país.

La importante presencia de jugadores sudamericanos y la inversión en las fuerzas básicas son solo algunos aspectos que evidencian el atractivo económico de esta competición y los deseos de los futbolista por pertenecer a sus ligas.

El salario de los futbolistas de la Liga MX

  • Desde las primeras etapas de la formación en clubes, conocidas como fuerzas básicas, los ingresos mensuales de los jugadores jóvenes van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos mexicanos.
  • Esto se considera una apuesta en el talento emergente.
  • Si bien durante la etapa del COVID-19, los salarios mermaron los jugadores de la Primera División llegaron a recibir hasta 3,8 millones de pesos mensuales en promedio.
  • Mientras que los futbolistas de la Segunda División percibieron salarios máximos de 35 mil pesos.
  • En la actualidad, ya superada esta crisis por la pandemia mundial, los jugadores de la Liga MX pueden llegar a ganar alrededor de 280 mil pesos por partido.
  • Pero la brecha con la Segunda División se acrecentó con ingresos de 5,785 pesos por encuentro para aquellos atletas en desarrollo.
  • Los jugadores mejores pagos son el delantero francés André-Pierre Gignac de Tigres UANL lidera la lista con un salario de 4.6 millones de dólares.
  • Le siguen Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey y Fernando Gorriarán, también de Tigres, con 3,8 y 2,5 millones de dólares respectivamente.
  • La llegada de Sergio Canales a Monterrey, sube las estimaciones de salario a una suma entre 5 y 5,5 millones de dólares anuales, que significan unos 94,95 millones de pesos.

Los salarios millonarios y la inversión que hace la Liga MX en sus deportistas solo indica una cosa, la apuesta por un buen juego y el negocio que se esconde detrás que solo daría ganancias a quienes manejan la Liga.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Justo en la infancia! Así se hace un Huevo Kinder casero

¡Justo en la infancia! Así se hace un Huevo Kinder casero

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Este es el origen de la cátsup

Este es el origen de la cátsup

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?