Club América: La maldición que persigue a los delanteros que dejaron el equipo
Conoce a los cuatro futbolistas que pasaron por las Águilas, algunos con un final poco feliz27 de noviembre, 2023 | 09:00 a.m.Cuatro delanteros que tuvieron su paso por el club América fueron marcados por la tragedia en algunos casos y en otros por graves accidentes que podrían haberle costado la vida.
La causalidad invade a estos goleadores que supieron dar sus pasos por el institución de Coapa y aquí te contaremos la historia de ellos.
La maldición de los delanteros del América
- El primero de estos casos emblemáticos tiene que ver con el atacante Antonio de Nigris, quien murió en noviembre de 2009 luego de sufrir un paro cardíaco. El Tano jugó muy poco tiempo en el club América, lo hizo solo por tres meses donde marcó un gol antes de partir a jugar al Villarreal de España.
- El deceso de Antonio De Nigris se perpetró cuando él era futbolista de Athlitiki Enosi Larisas, equipo de la primera división griega.
- Otro de los casos trágicos que tienen que ver con delanteros que vistieron la casaca del América fue el de Cristian Benítez.
- El ecuatoriano disputó una temporada con el América y se coronó campeón en el 2013 luego de ganarle al Cruz Azul la final.
- Fue traspaso a un club de Qatar pero dos semanas después, perdió la vida luego de una complicación por una peritonitis. Al parecer, el artillero fue mal atendido y un paro terminó con su vida.
- El paraguayo Salvador Cabañas también protagonizó un momento muy duro en su carrera, luego de haber jugado para el club América.
- En 2010, Salvador Cabañas recibió un disparo en su cabeza en el baño de un bar nocturno por parte de un reconocido mexicano.
- Cabañas estuvo 23 días en terapia intensiva pero sobrevivió y tuvo cerca de dos meses de recuperación por la operación que le realizaron en su cabeza. Claramente no pudo volver a jugar al futbol.
- Por último, está el caso de Raúl Jiménez -quién se formó en el club América- quien sufrió en 2020 la fractura de su cráneo luego de un fuerte choque con el defensor David Luiz en la Premier League cuando el mexicano jugaba en Wolves.
Al reconocido delantero, que ahora juega en el Fulham, lo llevaron de urgencia a un hospital inglés y lo sometieron a una cirugía que afortunadamente no dejó ninguna secuela cerebral.