Curiosidades

Juegos Parapanamericanos 2023: La atleta que desafió al cáncer y regresó para ganar una medalla

Una campeona en todos los aspectos de su vida, y coronó su lucha en Santiago 2023

Florencia Romero | Parapanamericanos Santiago 2023. Foto: @ShowmundialShow
Florencia Romero | Parapanamericanos Santiago 2023. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Florencia Romero, tiene 27 años y es argentina, vive en una ciudad que se llama Esquel y desde muy pequeña se inició en el deporte a pesar de las dificultades que tuvo que vencer a nivel físico para lograr ser una excelente atleta, como lo es hoy en día.

Florencia se quedó ciega a los 8 años de edad y aún así vivió una vida plena donde el deporte fue una importante parte de su desarrollo. Se inició en la natación, y gracias a su entrenador Ariel González se especializó en el lanzamiento de bala y disco.

Romero se destacó en los deportes a tal nivel que llegó a los Parapanamericanos en 2016 y en 2020, llegando a obtener el bronce en Santiago 2023, pero esta victoria es doble para la deportista puesto que la obtuvo luego de haber peleado contra un cáncer de ovarios que se le detectó en el 2022.

Florencia Flores una campeona en todo su esplendor

  • Florencia Romero terminó tercera en la final de lanzamiento de disco.
  • Tras haber obtenido el bronce en Santiago 2023 la atleta expresó: “Significa haber ganado una batalla muy importante en mi vida”
  • “Esta medalla de bronce significa haber vuelto al atletismo, al deporte paralímpico de nuevo después de un año muy duro. Pero volví y acá estoy”, contó emocionada al recibir el premio.
  • Luego Florencia cuenta que clasificó para Santiago 2023 en el primer torneo y al realizar la primera prueba adquiere una medalla, lo que significa toda una victoria en su historia tras “haber entrenado solamente un mes y medio. Estoy muy feliz”.
  • Este mes y medio de entrenamiento lo hizo luego de haber estado por 6 meses sin actividad debido a la recuperación de su enfermedad, “Estos Juegos Parapanamericanos los vivo desde otra perspectiva y otra vivencia por todo lo que me pasó este año” cuenta emocionada.
  • Posteriormente Florencia agrega: “Siempre una convocatoria es importante, pero estoy más metida y con la idea fija como siempre de ir a buscar mis medallas en los Juegos”.
  • En febrero de este año, le descubrieron un cáncer de ovarios y le extrajeron un tumor de un kilo y medio de la zona pélvica.
  • Florencia estuvo 6 meses parada sin hacer ningún entrenamiento.
Florencia Romero | Medalla de Bronce en Santiago 2023
Foto: @ShowmundialShow
Florencia Romero | Medalla de Bronce en Santiago 2023 Foto: @ShowmundialShow
  • Durante ese tiempo le realizaron radioterapia y otros estudios.
  • Recién en agosto le aseguraron que ya estaba sana y que podía volver a entrenar, siempre que fuera constante es sus controles que debe realizar cada 3 meses.

Luego de pasar por tan dura prueba y lograr ganar esta medalla Florencia le dio un mensaje esperanzador al mundo: “Sí se puede. Hay que levantarse y seguir. Hay que curarse si uno lo tiene. Justamente escuché una frase que decían los médicos y es que el cáncer se cura. Yo me curé de dos. No quiero ser un ejemplo, pero creo que está historia puede servir un poquito”.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Frozen: esta es la receta de bundt cake esponjoso a la crema de castañas de Anna y Elsa

Frozen: esta es la receta de bundt cake esponjoso a la crema de castañas de Anna y Elsa