Descubre el misterio detrás de la maldición del sexto lugar en la Liga MX
Desde los inicios de los torneos cortos, este puesto jamás a podido llegar a ser el campeón de esta competencia.21 de noviembre, 2023 | 09:00 a.m.Así como existen cábalas futboleras para lograr salir de una mala racha u obtener una victoria, existen maldiciones que tienen a mal traer a equipos, jugadores y aficionados.
En esta ocasión, hablaremos de la maldición del sexto lugar en la Liga MX, ya que desde hace más de 27 años que el que consigue este puesto no logra quedarse con el premio mayor y salir victorioso.
El sexto lugar condena al fracaso inexorable al equipo que lo ostenta, según se cuenta se trata de un hechizo que nadie a sabido romper y que las pruebas de la historia ningún equipo deportivo a logrado superar.
Los equipos que pasaron por el sexto puesto en la Liga MX
- Los torneos cortos se inauguraron en 1996 y desde esa fecha nadie a podido superar la maldición del sexto puesto.
- Todo equipo que llegaba a ese lugar, en ese año no logra la copa ganadora.
- Hasta el momento 7 equipos llegaron al puesto 6 de la final, pero todos fueron derrotados, incluso por adversarios que culminaron en una posición inferior.
- El primero que vivió esta maldición fue Necaxa en el invierno 1996 que perdieron la corona frente a Santos.
- En la temporada de 1999, Cruz Azul cayó ante el Pachuca, que en ese torneo habían quedado séptimos, incluso un puesto más abajo que los azules
- Los mismos Tuzos lo padecieron al perder la definición del Verano 2001 frente a Santos
- Monterrey, quien terminó sexto fueron vencidos por los Pumas en 2004
- Los Tuzos quedaron en sexta posición en 2014 y fueron alcanzados por la maldición ya que fueron derrotados por Leon que incluso habían quedado en la posición número 8.
- Otro de los casos fue el de Gallos Blancos de Querétaro que, en su única final de Liga MX, terminó como víctima de Santos, que se asomaba en la octava posición.
- En 2019 los favoritos eran las Águilas que al estar en la sexta posición fueron derrotadas por los Rayados, quienes estaban dos puestos más abajo.
Este año es Puebla quien tiene la posta, en la Apertura 2023 ha quedado en el sexto lugar en la Liguilla. ¿Será capaz de superar este hechizo que ha barrido con todos los equipos?