Curiosidades
La decepcionante historia del jugador que llegó al Barcelona, jugó con Messi y ahora anunció su retiro
Conoce la carrera de Alex Song, un camerunés que no brilló como todos esperaban
Alex Song | El camerunés jugó en el Barcelona. Crédito: Getty Images.
Escrito en Curiosidades el
El mediocampista Alex Song es considerado uno de los peores fichajes de la historia del Barcelona de España. El camerunés, que pintaba para crack, se ha retirado oficialmente de la práctica de futbol.
El joven llegó al equipo Culé en la temporada 2012-13 cuando el presidente de la institución catalana era Sandro Rosell, un pésimo dirigente que no obtuvo buenos resultados en su gestión.
Quién es Alex Song
- Alex Song arribó al Barcelona proveniente del Arsenal de Inglaterra a cambio de una cifra cercana a los 20 millones de euros, un número significativo para un centrocampista.
- En el Barcelona compartió equipo con grandes futbolistas entre ellos, el argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta por citar algunos.
- Song sabía que no sumaría muchos minutos porque el medio del Barcelona estaba plagado de estrellas como Mascherano, Iniesta, Xavi, Busquets, Fábregas y Thiago Álcantara, como los de mayor nivel.
- En una reciente entrevista, Alex Song declaró que el solo fue al equipo español por el dinero que iba a cobrar y no por lo deportivo.
- “Cuando vi la cantidad de dinero que iba a cobrar nunca dude en ir al Barcelona, pensé en mi esposa y mis hijos, en que era necesario que después del futbol pudiésemos tener una vida cómoda”, declaraba Song.
- Cuando Alex Song llegó al Barcelona, tenía la misma edad que Lionel Messi, 24 años, quien ya demostraba sus condiciones de gran jugador.
- El camerunés de 36 años jugó en 8 equipos en toda su carrera: SC Bastia, Arsenal, West Ham, Barcelona, Chalrton Athletic, Rubin Kazan, FC Sion y Arta Solar 7.
La carrera de Alex Song no fue renombrada ni mucho menos pero lo cierto es que el cumplió con lo que buscaba que era hacer dinero jugando al futbol de forma profesional, como lo hizo cuando fichó con el Barca.