Más allá de su rivalidad por plantillas con muchas figuras, ambas instituciones no constituyen un clásico en el futbol azteca por varios motivos, que te contaremos en esta nota.
Por qué América y Tigres no es un clásico
En la última fecha de la Liga MX, América visitará el Estadio Universitario para verse las caras con Tigres. El equipo azulcrema es uno de los grandes candidatos al título pero el conjunto felino no se queda atrás en sus aspiraciones.
Ambos clubes han jugado finales de la Liga MX, el trofeo de campeón de campeones, instancias decisivas en la Concachampions o en etapas de la Liguilla mexicana.
Más allá de estos enfrentamientos entre sí, América y Tigres no son un clásico y nunca lo será, pese a una idea que se le quiere vender a los aficionados.
Para que un partido sea considerado clásico debe nacer desde las fuerzas básicas, desde las tribunas, el rating de la televisación de los partidos y demás elementos.
Otro dato que explica que no hay clásico entre estos clubes, es que el estadio Azteca no se ve colmado de hinchas en las tribunas cuando Tigres visita al América.
Partidos clásicos sí podrían ser el que se da entre América con las Chivas, Pumas o Cruz Azul, donde en las gradas del Azteca se ve una verdadera rivalidad.