Curiosidades

Fernando Santos, DT de Portugal, desvela la inesperada reacción de Ronaldo en el Mundial

De acuerdo a la explicación que da Santos, todo se debió a una mala interpretación de razones. Aparentemente el luso no perdona lo sucedido en Qatar.

Fernando Santos, DT de Portugal, desvela la inesperada reacción de Ronaldo en el Mundial | Qatar 2022
Foto: @ShowmundialShow
Fernando Santos, DT de Portugal, desvela la inesperada reacción de Ronaldo en el Mundial | Qatar 2022 Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Cristiano Ronaldo ya ronda los 38 años y si bien es un jugador de primer nivel, el Mundial de Qatar era una de sus últimas chances en su carrera y la oportunidad de superar el cuarto puesto logrado en 2006.

El 2022 fue un año por lo menos difícil para el portugués, tanto a nivel personal como profesional, desde la perdida de uno de sus hijos, hasta una mala racha en el juego.

“En el segundo semestre de 2022 pasó seis meses terribles, mentalmente y físicamente. Comenzó con esa desgracia que le sobrevino a él y a su familia y que ninguno de nosotros querrá pasar”, explica Fernando Santos.

Luego agrega: “Ese momento le afectó mucho y luego está la parte deportiva. No jugó la pretemporada y estuvo dos meses sin entrenar. No tenía ritmo de partido”, sentencia el DT, al dar comentar en una entrevista respecto de las razones de porqué su ‘gran amigo’ no jugó en todos los partidos de Qatar.

La reacción de Ronaldo y las explicaciones de Santos

  • Ya pasó un año desde el Mundial en Qatar y ahora Santos se atrevió a hablar sobre el malentendido con Cristiano Ronaldo.
  • En una entrevista con el diario portugués A Bola, decidió dar explicaciones del momento álgido que vivió cuando le tuvo que comunicar a Cristiano que iba a ir al banco en octavos de final.
  • “El día del partido, por la mañana, cuando fui a explicarle que no iba a jugar y por qué no iba a jugar, me malinterpretó. Entiendo su reacción. Por mi parte la relación es la misma y él sigue siendo como un hijo o un hermano menor para mí”, cuenta Santos.
  • De acuerdo a lo que cuenta el DT su decisión fue basada en priorizar el equipo y las posibilidades de llegar a la Copa y al verlo con un juego tan flojo en la fase de grupos, no tuvo otra opción que el reemplazo.
Cristiano Ronaldo en la banca | Mundial de Qatar
Foto: @ShowmundialShow
Cristiano Ronaldo en la banca | Mundial de Qatar Foto: @ShowmundialShow
  • Su reemplazante fue Gonçalo Ramos, quien realizó 3 goles ante Suiza: “El partido fue tan bueno que en el siguiente no tenía ningún sentido cambiar”.
  • Claro que Cristiano ingresó a 40 minutos del cierre ante Marruecos, pero no pudo revertir el juego.
  • Pese a las criticas de Gio Rodríguez, quien lanzó un mensaje por lo menos furioso contra el DT, tachándolo de subestimar al mejor jugador del mundo. Santos aun así, asegura que, de revivir el momento, su decisión sería exactamente la misma que tomó en su momento.

“Si me pasara hoy, haría lo mismo. Pensé que estratégicamente era la mejor decisión. No fue una decisión fácil, pero el equipo es lo primero”, aseguró el DT para luego finalizar diciendo: “El día que suene el teléfono siempre sabe que estaré aquí. Esto está garantizado. Sé que esto le dolió, pero así es la vida”.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún