Curiosidades

La tradición especial de Chicharito Hernández antes de sus partidos

Un gesto de agradecimiento característico que le vemos al jugador antes de entrar al juego.

La tradición especial de Chicharito Hernández antes de sus partidos | Un gesto de agradecimiento característico que le vemos al jugador antes de entrar al juego.
Foto: @ShowmundialShow
La tradición especial de Chicharito Hernández antes de sus partidos | Un gesto de agradecimiento característico que le vemos al jugador antes de entrar al juego. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

El futbol está lleno de cábalas, tanto jugadores, entrenadores como aficionados se aferran a ellas para lograr una victoria.

Javier Chicarito Hernández, no escapa a esta regla y lo podemos ver en cada partido que juega completando un breve ritual que lo caracteriza y que ya todos esperamos ver en su juego.

El delantero de 35 años agradece la oportunidad de un nuevo juego, de ser parte del equipo donde se encuentra y nos emociona a todos con su ritual.

La tradición de Chicarito

  • Al inicio de cada partido, Chicharito Hernández suele realizar un ritual, de acuerdo a lo que ha trascendido esto es para agradecer la oportunidad de un nuevo juego con titular.
  • Se suele ver al jugador arrodillado en el terreno de juego antes de iniciar cada uno de sus partidos como titular.
  • El futbolista inició este ritual cuando comenzó a ser un jugador regular con Chivas en la Liga MX.
  • Esto sucedió antes de ser fichado en Europa por el Manchester United, en donde se convirtió en uno de los mejores delanteros que ha tenido México.
  • El delantero fue desarrollando su ritual en cada oportunidad que tenía de jugar como titular.
  • Se transformó en una forma de agradecimiento por poder estar sobre el terreno de juego, pues en su juventud, ente los 20 a 21 años no era considerado para tal posibilidad.
  • Antes de que el árbitro de inicio al partido con su silbato, Chicharito Hernández se arrodilla, mira hacia el cielo y reza para agradecer a Dios por la oportunidad de un nuevo partido y para que logre salir a salvo de lesiones.

Según las propias palabras de Chicarito, este ritual tiene un importante significado: “Lo hago porque era tan difícil verme iniciando un partido como titular, a mis 20, 21 años”.

Luego asegura: “Nadie creía, nadie se imaginaba que yo podía ganarle un puesto a todos los delanteros con los que he competido”.

“Cuando comienzo a tener más oportunidades y empecé a arrancar partidos lo hice. Lo hago porque es pedir para que me cuide de lo físico y es un agradecimiento a Dios de que está ahí conmigo, es un agradecimiento porque me da otra oportunidad de jugar como titular”, explica uno de los mejores delanteros mexicanos que ha traído el mundo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival

¡Hello Kitty tendrá ‘mega bazar’ en Azcapotzalco!

¡Hello Kitty tendrá ‘mega bazar’ en Azcapotzalco!