Curiosidades

¿Cuánto combustible necesita un Fórmula 1? La respuesta te sorprenderá

Aunque no tienen un tanque de gasolina tradicional, como el que vemos en todos los autos, el gasto de combustible en cada carrera es increíble.

¿Cuánto combustible necesita un Fórmula 1? | La respuesta te sorprenderá
Foto: @ShowmundialShow
¿Cuánto combustible necesita un Fórmula 1? | La respuesta te sorprenderá Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Fórmula 1 significa emoción, adrenalina y pasión. Solemos ver los monoplaza pasando a grandes velocidades y alentarlos para que den un poco más y nos brinden un show imperdible.

Pero para que podamos disfrutar de ese corto momento de alegría al ver a nuestros favoritos a velocidades extremas, el trabajo de las escuderías debe ser impecable

Para empezar deben acondicionar los monoplaza con precisión, para que puedan soportar las velocidades a las que llegan, además deben pensar en el kilaje que tendrá el vehículo, ya que mientras más ligero sea mayor será su desempeño.

¿Cuántos litros de combustible caben en un Fórmula 1?

  • Los Fórmula 1 tienen un límite de combustible establecido por las regulaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
  • Desde el año 2014, los monoplazas están limitados a llevar un máximo de 110 kilogramos de combustible en cada carrera.
  • Pero la cantidad de litros puede variar de acuerdo a la densidad de el combustible que use la escudería.
  • La ausencia de un tanque de gasolina tradicional en los Fórmula 1 se debe, en primer lugar al peso que tiene un tanque, lo que ralentizaría al vehículo.
  • Es decir, un tanque grande y pesado afectaría el rendimiento y la maniobrabilidad del monoplaza.
  • Los equipos de Fórmula 1 buscan constantemente reducir el peso del automóvil para aumentar su velocidad y eficiencia.
  • Para cargar combustible los monoplazas hacen distintas paradas en los boxes, donde el equipo técnico de piloto, no solo aprovecha para brindarle combustible sino que controla ruedas y cualquier necesidad de monoplaza.
  • Los equipos de mecánicos trabajan rápidamente para llenar el tanque de combustible del monoplaza utilizando equipos especializados que permiten un llenado rápido y seguro.

Normalmente los monoplaza de Formula 1 pueden llevar hasta un máximo de 110 kilogramos de combustible en cada carrera, que equivale aproximadamente a 145 litros de combustible teniendo en cuanta la variabilidad de peso de acuerdo a la consistencia del líquido.

A esto hay que agregarle que en cada para en los boxes los monoplazas son reabastecidos de combustible para continuar en carrera, por lo que la cantidad es realmente impactante.¿haz logrado sacar la cuenta?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La playa económica que sí o sí debes visitar en esta Semana Santa

La playa económica que sí o sí debes visitar en esta Semana Santa

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón