La pelea que dejó afuera a Cuauthémoc Blanco de la convocatoria al Tri de La Volpe
El histórico jugador mexicano se vio envuelto en una polémica en un partido de la Copa Libertadores en 200409 de noviembre, 2023 | 09:00 p.m.A lo largo de los 60 años de historia de la Copa Libertadores, han habido varios escándalos que han marcado la competencia, uno de ellos protagonizado por un equipo de México, que tuvo como responsable a un jugador histórico del país azteca como Cuauthémoc Blanco.
El hecho se trata de la trifulca que hubo en el Estadio Azteca entre América y Sao Caetano en la edición de 2004, que está dentro de las más recordada y en la que estuvo involucrado Cuauthémoc Blanco.
La pelea de Cuauthémoc Blanco
- Fue un 11 de mayo de 2004 cuando la cancha del Coloso de Santa Úrsula fue testigo de una batalla campal que se dio al finalizar la vuelta de Octavos de Final por global de 3-2 a favor del conjunto brasileño, siendo la segunda eliminación que el cuadro azulão le propinaba a las Águilas en dos años.
- Aquel partido fue uno de los capítulos más tristes de la justa de Conmebol, donde los jugadores del América no aguantaron la frustración por quedar fuera y se dio una bronca que tuvo también una invasión de campo de la barra azulcrema.
- Sao Caetano ganó 2-1 la Ida y los capitalinos necesitaban ganar por al menos un gol para forzar los penales o más de dos para avanzar a Cuartos.
- Iniciaron ganaron en el Azteca con gol de Reinaldo Navia al 20′, pero al 79′, Triguinho sorprendió a Adolfo Ríos para empatar a un gol el juego y llevó a que se calentara la recta final. El inicio de la bronca Cuauhtémoc Blanco fue uno de los elementos que perdió la cabeza, le dio un codazo a Anderson Lima y se convirtió en el detonante.
Al terminar de aquel partido, con la eliminación consumada, el exjugador del América regresó a la cancha y comenzaron los golpes. Entre los protagonistas estuvieron Hugo Castillo y Jesús Mendoza, quienes pegaban a los jugadores rivales que intentaron entrar al vestidor. Esto le costó a Blanco su convocatoria al Tri y fue lo colmó la paciencia del entrenador en ese entonces, Ricardo La Volpe que no lo incluyó en la nómina que jugó la Copa América.