Curiosidades

Las 3 canciones más conocidas que adoptaron los aficionados mexicanos en los estadios

Pasión, alegría, emociones, desenfreno, angustia y nervios, un cúmulo de emociones que despierta el futbol y los hinchas lo expresan a través de distintos cánticos.

Las emociones que despierta el futbol 
Foto: @ShowmundialShow
Las 3 canciones más conocidas que adoptaron los aficionados mexicanos en los estadios | Las emociones que despierta el futbol Foto: @ShowmundialShow
Foto de Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Siempre se dice que el futbol es pasión y claro que si, cualquiera que haya ido a ver un partido y se haya mezclado en las gradas con los aficionados sintió el fuego de a multitud.

Ese instante en que logras ver a tus jugadores preferidos, haciendo una jugada arriesgada, intentando hacen el tan ansiado gol, los gritos de la gente alrededor, el “vamooooo”, un sinfín de emociones que se adentran en el alma.

Los saltos, los gritos, los nervios, la angustia si a jugada sale mal y el seguido aliento de la barra para que el equipo levante y lo intente una vez más, esperando que esta sea a oportunidad de ganar.

La pasión de las barras mexicanas | Los cantos populares Foto: @ShowmundialShow

Todas estas emociones se cruzan en 90 minutos de juego, donde jugadores y aficionados son unidad. Donde cada uno pone su parte para lograr la victoria.

Tal es así, que las barras suelen usa canciones populares, a las cuales le cambian las letras para alentar a su equipo, a su amor futbolero.

Hoy aprovechando este fuego que se nos ha prendido en el corazón, te traemos las 3 canciones más populares en los estadios de México.

Las 3 canciones más conocidas en los estadios mexicanos

  • La primera de las canciones es casi un himno que sale de muy adentro y que los aficionados cantan a viva voz, se trata de Cielito lindo.
  • El himno extraoficial de nuestro país, atribuido a Quirino Mendoza e inmortalizado por voces como las de Pedro Vargas y Luis Aguilar.
  • Es el tema ideal para festejar las victorias.
  • Todos los equipos de la Liga MX y la Selección Mexicana acompañan sus éxitos con el ‘ay ay ay ay, canta y no llores’ que se escucha desde cada rincón de las gradas.
  • La segunda canción, tiene ese “Na na na, na na na’, que la convierte en el tema de estadio por excelencia. Estamos hablando de Hey Jude de los Beatles.
  • Un ícono popular que ha sido tomado por todos los futboleros del mundo
  • A tal punto que el Manchester City suele utilizarla como música de fondo en los medios tiempos de sus partidos como local
  • En nuestro querido México la afición de los Tigres vitorea a Gignac al compás de los de Liverpool.
  • Por último, una canción que cantó primero Jeanette y que los Aterciopelados hicieron popular.
  • Claro que sí, estamos hablando de ¿Por qué te vas?.
  • Las barras adaptaron la letra de esta canción que suena en los estadios de México.
  • La adaptación reza así: “Vayas donde vayas yo estaré, te seguiré, borracho loco intoxicado de pasión, por ser campeón…”.

El ingenio de las barras y las ganas de ver al equipo que se lleva en el ama, hacen de simples canciones, himnos populares que nos hacen vibrar hasta la médula y acompañar a nuestros jugadores, alentándolos a lograr la victoria soñada.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara un pan de muerto de azúcar o ajonjolí perfecto par esta temporada. (Especial).

Pan de muerto: así es como puedes hacerlos de ajonjolí estilo Puebla y azucarados

Conoce cuánto es que ganan estos arduos trabajadores que nos hacen felices con sus preparaciones: los tacos. (Especial).

¿Cuánto gana un taquero en México?

Anótate esta receta para que eches el cafecito o sea tu postre después de comer. (Especial).

Jauja Cocina Mexicana: esta es la receta del pastel de requesón que hacía su abuela

Conoce cómo te beneficia una infusión de la flor más icónica del Día de Muertos. (Especial: Meta).

Infusión de cempasúchil: conoce los beneficios que una taza aporta a tu salud

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.