Curiosidades

¿Lionel Messi es portador del síndrome de Asperger? Esto es lo que sabemos

Un rumor que surgió del parecer de un periodista se viralizó al punto que se creyó que el Campeón mundial tenía un trastorno del espectro autista

¿Lionel Messi es portador del síndrome de Asperger? | Todo surgió de un rumor
Foto: @ShowmundialShow
¿Lionel Messi es portador del síndrome de Asperger? | Todo surgió de un rumor Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Todo comenzó hace varios años, cuando el periodista Roberto Amado, levanta la hipótesis en su sitio de internet, donde dice haber descubierto un informe médico que afirmaba que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, era portador del Síndrome de Asperger.

Tal es así que varios periodistas y medios se hicieron eco de estos dichos sobre el jugador, y el mundo creyó esta teoría. Al punto que nadie la cuestionó, dando por hecho que Messi, sufría este trastorno y se lo tomó como un caso de superación personal.

Las bases de este rumor

  • Si bien Amador dio por sentado este trastorno en el jugador, reconoció: “No tengo ninguna base científica para llegar a esta conclusión, lo digo en base a mi experiencia de vida y al hecho de haber convivido desde niño con personas que presentan ese cuadro”.
  • Ante estos dichos del periodista, y su viralización mundial, surgieron profesionales que refutaron este hecho, no por conocer a Messi, sino por la poca base científica de sus palabras.
  • La especialista en psicomotricidad, Alexandra Resende aseguró: “Creo que es algo demasiado prematuro, superficial y hasta irresponsable, hacer un diagnóstico a distancia sobre autismo o cualquier enfermedad”.
  • Incluso explicó que “para llegar a un diagnóstico de Asperger, autismo o cualquiera sea el grado del cuadro, es importante revisar la historia de vida del paciente. Es un trabajo minucioso”.
  • Luego, la profesional comenta que “El Asperger es un síndrome que causa una deficiencia en la interacción social, pero normalmente se trata de niños y adultos muy inteligentes, algunas veces con un coeficiente intelectual por arriba del promedio, por lo que es posible que él pueda alcanzar ese nivel”, recordó Resende.
  • Por si parte, el doctor Marco Antonio Alves, Director de la Clínica de Rehabilitación da Ilha, en el Estado de Rio de Janeiro explica que el síndrome puede ser perfectamente llevado a niveles en los que puede pasar desapercibido, en caso de que sea tratado en los primeros años de vida del paciente.

La polémica no termina nunca, lo cierto es que no hay pruebas que indiquen que Lionel Messi sufra un trastorno del espectro autista, lo único que tenemos seguro que es un jugador excepcional y que nos sorprende en cada partido que juega.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Belinda: consigue por menos de 200 pesos el prestigioso y lujoso perfume que usa la cantante

Belinda: consigue por menos de 200 pesos el prestigioso y lujoso perfume que usa la cantante

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?