Curiosidades

¿Cuántos goles tiene Erling Haaland en su corta carrera?

El atacante noruego no para de meter goles y romper récords con sus 23 años

La estrella del Manchester City. Crédito: Instagram @erling.haaland.
Erling Haaland | La estrella del Manchester City. Crédito: Instagram @erling.haaland.
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Hemos visto al noruego Erling Haaland chocarse con todo, hacer volar defensas y rematar de maneras acrobáticas, y también hacer infinidad de goles en sus clubes y en su selección. También en esta nota conocerás más datos curiosos del futbolista.

El goleador siempre está con los pies siempre activos y una mirada analítica en busca del mejor hueco para golpear, es el de un auténtico luchador.

Los goles de Erling Haaland

  • La figura nórdica de Erling Haaland es propia de UFC o de personaje fantástico del legendario Mortal Kombat.
  • Con 23 años, 3 meses y 8 días, el delantero ya ha conseguido marcar 200 goles en clubes de primera categoría. Es decir, desde su debut en la Liga Noruega con el Molde tras pasar por el Bryne. Una conquista que llegó este domingo después de hacerle un doblete al Manchester United en el derbi de la ciudad.
  • Durante los últimos años hemos relatado los constantes récords de Erling Haaland, así que era esperable que este hito llegara más pronto que tarde. Kylian Mbappé es su homólogo en esta generación, pero hay que decir que el francés comenzó a brillar en la élite a los 17 años.
  • El desglose de goles de Erling Haaland es de 20 tantos en 50 duelos (0.4 por cada uno) con el Molde de Noruega, en el que fue entrenado por Ole Gunnar Solskjaer; 29 en 27 para el Salzburgo (1.07), donde irrumpió en la escena mundial; 86 en 89 (0.96) en el Borussia Dortmund, su salto definitivo a la élite; y 65 en 68 (0.95) a bordo de un Manchester City al que ayudó a ganar el triplete.

El delantero noruego viene de convertirle dos tantos al Manchester United, que no está en su mejor momento y piensan en traer a un arquero que hace poco dejaron libre. Haaland ganó el clásico de la ciudad y sigue demostrando que es un jugador extraordinario dentro de un campo de juego.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.