Curiosidades

La NBA rompe barreras salariales: ¿Quiénes serán los nuevos millonarios?

Conoce quiénes serán los jugadores que más dinero ganen en la liga de básquetbol

Sthepen Curry | Crédito: Reuters
Sthepen Curry | Crédito: Reuters
Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Referirse a la NBA como ‘la mejor liga de básquet del mundo’ no es sólo una cuestión del gran elenco de estrellas que la componen, sino también del dinero que se maneja. Esta temporada tendrá la presencia de varios rookies que darán que hablar.

Desde hace años, la organización de la liga, los jugadores y los dueños de las franquicias, se han encargado cuidadosamente de crear un espectáculo repleto de grandes historias, momentos espectaculares, eventos que reúnen a las caras más conocidas del mundo.

Los nuevos millonarios de la NBA

  • Stephen Curry, el base de los Golden State Warriors, firmó en 2021 una extensión de su contrato con la franquicia en la que lleva jugando desde sus inicios, en la que se garantizaba 261 millones de dólares repartidos en las siguientes cinco temporadas.
  • La campaña 2023/24 será el jugador mejor pagado de la liga, cobrando un total de 51.915.615 dólares. ‘Steph’ prepara una nueva temporada de la NBA en la que buscará conseguir su quinto anillo y agrandar su leyenda, que ya le ha llevado ser uno de los mejores de la historia del deporte.
  • Kevin Durant peleará en Phoenix por hacerse con su tercer anillo, formando uno de los ‘big three’ más poderosos de la liga junto con Devin Booker y Bradly Beal. En Arizona Durant buscará la gloria y entre tanto, facturará una buena cantidad de dinero: será el segundo jugador mejor pagado de la liga cobrando un total de 47.649.433 dólares.
  • En su vigésima temporada en la NBA, LeBron James sigue siendo un jugador de primerísima línea, la cara de una franquicia histórica como los Lakers y una de las grandes estrellas de la liga.

Y como tal, la retribución corresponderá a los servicios que (aparentemente) prestará: Lebron James cobrará un total de 47.607.350 dólares. En el supuesto de un jugador de experiencia cero de la NBA que firme por el mínimo, la cantidad que percibirá en la temporada 2023/24 que comenzó anoche, es de 953.000 dólares.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hace una rica tarta de viña española

Así se hace una rica tarta de viña española

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos