¿Cuál fue la venta más cara del América en toda su historia?
Las Águilas se han covnertido en un verdadero exportador de futbolistas a las ligas más importantes de EuropaEl Club América puede presumir con orgullo ser el equipo más ganador del fútbol mexicano y en los últimos años también se ha convertido en uno de los mejores exportadores de futbolistas. También es un club comprador y Julián Quiñones fue la última que le dio buenos resultados a las Águilas.
Esto ha sido posible gracias a jugadores producidos en la cantera Azulcrema, pero también ha logrado vender elementos que llegaron del extranjero.
Las ventas del Club América
- Jorge Sánchez, el defensor surgido en Santos Laguna, arribó al cuadro Azulcrema en el Apertura 2018 y de inmediato se ganó la titularidad. En el verano de 2022 se convirtió en refuerzo del Ajax; equipo que desembolsó 6 millones de dólares por sus servicios.
- El paraguayo Cecilio Domínguez protagonizó uno de los traspasos más polémicos de todo el futbol en Latinoamérica. Después de un paso discreto, América lo vendió en enero de 2019 a Independiente de Argentina, el cual sigue sufriendo los estragos de dicha negociación, pues en pleno 2023 no ha podido saldar la deuda.
- Considerado como uno de los mejores porteros en la historia del club, el argentino Agustín Marchesín partió rumbo a tierras portuguesas en el inicio de la temporada 2019/20. El cancerbero argentino se marchó en venta definitiva al Porto por unos 8,5 millones de dólares.
- Mateus Uribe, el mediocampista colombiano, fue un caso similar al de Marchesín, pues ambos fueron fichados por el Porto en el verano de 2019 pero su pase fue de 10 millones de dólares. En su paso por Coapa, Mateus Uribe ganó un título de Liga MX, otro de Copa MX y un Campeón de Campeones, mientras que con los Dragones acumula siete trofeos hasta el momento.
En el verano de 2019 se concretó la venta más cara en la historia del Club América con la salida de Edson Álvarez al Ajax de Ámsterdam. El ‘Machín’ se ha ganado el cariño y respeto en la institución y rumbo al mercado de verano en 2023 podría establecer otra cifra histórica como el futbolista mexicano más costoso de todos los tiempos. También hubo compras que no dieron los resultados esperados como la de Darwin Quintero.