Su abuelo, su padre y Chicharito: Las 3 generaciones que participaron en Mundiales
Conocé la historia familiar de Chicharito Hernández, una de las figuras que brilló en la Selección de MéxicoSudáfrica 2010 se convirtió en el primer Mundial de Javier ‘Chicharito’ Hernández, uno de los mexicanos mejor pagos de la MLS, y también se transformó en la tercera generación de mundialistas en la familia, luego de que su padre Javier Hernández Gutiérrez y su abuelo materno Tomás Balcázar, también vivieron la experiencia con la playera del Tri.
En una entrevista, padre del atacante manifestó que una gran satisfacción que su hijo pueda cumplir el sueño de jugar en la máxima justa del futbol. La misma experiencia que pasó él y su abuelo.
Javier Hernández y los Mundiales
- Al igual que el jugador de la MLS, su padre está relacionado con las Chivas y dijo Javier Hernández que “es una situación muy bonita que en la familia tengamos la dicha de haber disputado un Mundial tres generaciones, eso se va a quedar en la historia del futbol mexicano”.
- “Uno trata de disfrutar este momento, el gusto y la alegría de ver a mi hijo jugar un Mundial”, agregó Javier Hernández padre.
- Recordó que él jugó como delantero en diversos partidos amistosos durante un proceso de cuatro años, en la era del técnico Bora Milutinovic y quedó en la lista definitiva para el Mundial en México 1986.
- “A pesar de que no tuve la oportunidad de jugar ningún partido oficial dentro del Mundial, fue una experiencia impresionante, jamás se me van a olvidar esos momentos, desde la Pretemporada, el inicio del campeonato, hasta que terminó el Mundial”, señaló.
- Chícharo padre nunca olvidará los encuentros que sostuvieron contra los representativos de Bulgaria y Alemania, “este último partido fue en donde perdimos en la serie de penales”.
La familia Hernández tiene historia en el futbol mexicano y en este caso, en una coincidencia en un Mundial, cuya próxima edición será en 2026 en Estados Unidos y cuando falta menos de tres años algunas selecciones ya están afuera.