Curiosidades

Su abuelo, su padre y Chicharito: Las 3 generaciones que participaron en Mundiales

Conocé la historia familiar de Chicharito Hernández, una de las figuras que brilló en la Selección de México

Junto a su padre Javier fueron parte de Mundiales en la selección mexicana. Crédito: Tribuna.
Chicharito Hernández | Junto a su padre Javier fueron parte de Mundiales en la selección mexicana. Crédito: Tribuna.
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Sudáfrica 2010 se convirtió en el primer Mundial de Javier ‘Chicharito’ Hernández, uno de los mexicanos mejor pagos de la MLS, y también se transformó en la tercera generación de mundialistas en la familia, luego de que su padre Javier Hernández Gutiérrez y su abuelo materno Tomás Balcázar, también vivieron la experiencia con la playera del Tri.

En una entrevista, padre del atacante manifestó que una gran satisfacción que su hijo pueda cumplir el sueño de jugar en la máxima justa del futbol. La misma experiencia que pasó él y su abuelo.

Javier Hernández y los Mundiales

  • Al igual que el jugador de la MLS, su padre está relacionado con las Chivas y dijo Javier Hernández que “es una situación muy bonita que en la familia tengamos la dicha de haber disputado un Mundial tres generaciones, eso se va a quedar en la historia del futbol mexicano”.
  • “Uno trata de disfrutar este momento, el gusto y la alegría de ver a mi hijo jugar un Mundial”, agregó Javier Hernández padre.
  • Recordó que él jugó como delantero en diversos partidos amistosos durante un proceso de cuatro años, en la era del técnico Bora Milutinovic y quedó en la lista definitiva para el Mundial en México 1986.
  • “A pesar de que no tuve la oportunidad de jugar ningún partido oficial dentro del Mundial, fue una experiencia impresionante, jamás se me van a olvidar esos momentos, desde la Pretemporada, el inicio del campeonato, hasta que terminó el Mundial”, señaló.
  • Chícharo padre nunca olvidará los encuentros que sostuvieron contra los representativos de Bulgaria y Alemania, “este último partido fue en donde perdimos en la serie de penales”.

La familia Hernández tiene historia en el futbol mexicano y en este caso, en una coincidencia en un Mundial, cuya próxima edición será en 2026 en Estados Unidos y cuando falta menos de tres años algunas selecciones ya están afuera.

Google News

Botana para medio tiempo

Si deseas hacer tu jabón en casa, esta receta te encantará. ¡No volverás a comprarlos en el súper! (Freepik)

Jabón en barra: la receta fácil y económica para hacerlo en casa

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.