Pilotos de F1: ¿Cuántos kilos pierden durante una carrera?
Los dueños del volante tienen una gran exigencia física en cada carrera que disputan en la Fórmula 1.El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 reúne a los mejores pilotos y algunos se encuentran entre los mejores cinco del planeta al volante. Esta disciplina tiene una gran exigencia física para quien se suben a los autos en cada competencia por diferentes partes del mundo.
Con una capacidad de conducción única pero también de reacción al alcance de muy pocos, los pilotos son auténticos ejemplos en cada maniobra dentro de un circuito y pierden bastante peso por cada carrera.
Pilotos de la Fórmula 1 y su estado físico
- Pero otro factor a tener en cuenta es el estado físico de los pilotos, que debe ser acorde a su conducción.
- Todos los pilotos sufren mucho desgaste y calor dentro de sus monos soportando temperaturas extremas en el monoplaza.
- Los pilotos de Fórmula 1, entre las fuerzas G soportadas y el calor extremo dentro del casco y el monoplaza, pueden perder varios kilos.
- Estos suelen oscilar entre los 3 y los 5 kilogramos en cada carrera que disputan.
- Además, cada piloto quema también en torno a las 600 calorías en las carreras en el interior de sus monoplazas, esto dependiendo la extensión del circuito donde corran.
Ante tanto exigencia física, en la Fórmula 1 es fundamental la ingesta de líquido nada más bajar del coche, algo habitual en cada piloto. Dentro de la mejor categoría de automovilismo del mundo compite el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, que corre en el equipo Red Bull. Preparar un coche tiene un costo elevado.