Curiosidades

El misterio detrás del uniforme 10 de las Chivas: ¿Una maldición?

El dorsal 10 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el club de Guadalajara.

 | Alexis Vega usa la 10 de las Chivas.
| Alexis Vega usa la 10 de las Chivas.
Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

El número más emblemático en cualquier equipo del futbol, se ha convertido en un dolor de cabeza para el club Chivas de Guadalajara.

Los futbolistas que han portado la playera con el número 10 en el Rebaño no han brindado los mejores resultados en la Liga MX.


La historia del número 10 de las Chivas

  • Ese dorsal que representa talento y magia en la cancha, termina por pesar de manera negativa en los futbolistas que lo portan en el conjunto rojiblanco.
  • Eduardo López tomó la responsabilidad de utilizar el dorsal N°10 desde el Torneo Apertura 2016 y aunque obtuvo dos títulos de Copa MX, una Supercopa MX, un título de Liga MX y una Concacaf Liga de Campeones, nunca terminó por consolidarse en el plantel rojiblanco.
  • ‘Chofís’ siempre generó expectativas por los destellos que mostraba, pero terminó saliendo del Rebaño por la puerta de atrás, debido a un acto de indisciplina junto a otros compañeros.
  • Ángel Reyna portó el N°10 en dos temporadas 2014-2015 y 2015 y 2016, sin embargo, su desempeño con el Guadalajara jamás fue el esperado, al marcar un solo gol en solo 28 encuentros disputados, convirtiéndose en uno de los peores fichajes en la historia reciente de Chivas.
  • Marcos Fabián fue el dueño de la camiseta número 10 para la temporada 2012-2013 y aunque ofreció momentos luminosos que recuerdan los seguidores tapatíos, nunca logró reflejar esas pinceladas en productividad para su equipo, que se quedó con las manos vacías mientras Fabián de la Mora portó ese uniforme.
  • Alberto ‘Venado’ Medina fue uno de los elementos que más tiempo portó ese dorsal y cumplió con resultados fue el ‘Venado’ Medina, quien logró un título de Liga en el Torneo Apertura 2006, además de marcar 40 goles en siete temporadas.
  • Emilio Mora, en su paso con Morelia y Cruz Azul logró 25 anotaciones, por lo que llegó como una figura al Guadalajara en el 2002 y se le otorgó el dorsal N°10, sin embargo, en 53 partidos solo logró marcar 16 anotaciones.
  • Actualmente el 10 de las Chivas es del volante Alexis Vega, quien ha tenido algunos problemas extra futbolísticos.

Sin dudas, la 10 de las Chivas parece estar maldecida o algo por el estilo porque no lograr consolidar a los futbolistas que usan ese dorsal. Si te interesa esta información, te dejamos un artículo con la historia detrás del escudo del equipo de Guadalajara a lo largo de los años.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito