Curiosidades
Futbol

Un aficionado adquiere el arco del primer gol de Lionel Messi con Argentina, ¿cuánto pago?

Un argentino compró el arco del club Argentinos Juniors donde el futbolista del Inter Miami hizo su primer gol con la selección argentina

Un fan compró el arco donde hizo el primer gol con la camiseta de Argentina. Crédito: Reuters.
Curiosidades

Un aficionado compró el arco donde Lionel Messi convirtió su primer gol con la camiseta de la Selección argentina, ante Paraguay. El club Argentinos Juniors lo subastó y un socio se lo llevó a su casa. El argentino tiene admiradores no sólo en su país sino también en diferentes partes del mundo.

Christian Gutiérrez Alup ofertó por 8 mil pesos, que daba a la calle Juan Agustín García, y luego se llevó el otro por 10 mil más. “Un amigo tiene una isla en el Tigre con el terreno como para poder hacer una canchita”, le contó a Olé.

El arco de Messi

  • “Son de hierro. El canchero de Argentinos me dijo que para instalarlo vamos a tener que hacer un pozo de 40x40 y llenarlo de hormigón por dentro. Requiere de su infraestructura, pero va a quedar buenísima la isla, ja”, agregó Christian.
  • La subasta se dio mediante una aplicación que usa Argentinos Juniors, exclusivo para socios.
  • Gutiérrez contó que ese arco tiene un valor sentimental especial: “Cuando falleció mi viejo, por decisión de él, tiramos sus cenizas debajo de ese arco”.
  • La historia cuenta que Julio Humberto Grondona y Hugo Tocalli armaron un amistoso Sub 20 contra Paraguay exclusivamente para que Leo Messi quedara “blindado” por la Selección Argentina de por vida, ya que la Selección española lo venía siguiendo y tenía intenciones de nacionalizarlo.
  • El partido se jugó el 29 de junio de 2004. Messi ingresó en el segundo tiempo, con el partido ya 4 a 0. Y a los 35 minutos marcó un golazo a pura gambeta.
  • En ese momento tenía 17 años y ya adelantaba todo lo que vendría con el tiempo.
  • Actualmente, Lionel Messi es jugador del Inter de Miami de la MLS de los Estados Unidos.

Sin dudas, el fanatismo por Leo Messi es tan grande que los aficionados argentinos hacen locuras como estas. El argentino decició emigrar a Miami donde encontró la tranquilidad junto a su familia y presentaron un nuevo integrante en los últimos días.