Curiosidades
Futbol

La historia del número 10 en la Selección Mexicana: Descubre a los jugadores más destacados

Desde Cuauhtémoc Blanco a Guille Franco han usado el dorsal histórico para el Tri

Fuente: Twitter @miseleccionmx
Curiosidades

Los aficionados aztecas han tenido la oportunidad de disfrutar de grandes jugadores en la Primera División y en la Selección Mexicana. Sin embargo, algunos han destacado sobre el resto por su enorme talento que los hizo ganarse el dorsal 10. En el medio de una batalla legal por el nombre del Tri, repasamos los mejores que vistieron ese número de playera.

La selección mexicana se convirtió en una de las que tiene mayores participaciones en Copa del Mundo y una de las más importantes de la Concacaf. Recordamos a los mejores futbolistas que han portado el dorsal 10 en la espalda.

El listado de los que usaron la 10

  • Cuauhtémoc Blanco es para muchos aficionados el jugador más talentoso en la historia del futbol mexicano. El Temo marcó una época en el balompié azteca con el América y en la Selección Mexicana.
  • Giovani Dos Dantos, canterano del Barcelona, deleitó a los aficionados desde muy temprana edad cuando fue uno de los líderes del Tri que ganó el Mundial Sub-17 en 2005.
  • Dos Santos era uno de los mejores prospectos del Barcelona, pero no logró consolidarse con los Culés y aunque su carrera no fue como esperaban muchos aficionados.
  • Tomas Boy, apodado El ‘Jefe’, es uno los futbolistas aztecas más talentosos y su elegancia lo consolidaron como uno de los ‘10′ más admirados por la acción mexicana.
  • Boy marcó una época con la camiseta de Tigres y tuvo la oportunidad de representar al Tri en la Copa del Mundo de México 1986.
  • Guillermo Franco es uno de los mayores ídolos de Rayados y anotó más de 60 dianas con la camiseta del Monterrey. Franco, originario de Argentina, se naturalizó mexicano y disputó con el Tri los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
  • A pesar de su increíble talento, Franco nunca logró ser un referente en el combinado azteca.
  • Luis García estuvo en las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM y fue el 10 de México en la Copa del Mundo de 1994.

Naelson Sinha, Cristian Giménez o Luis Montes fueron otros de los que utilizaron el dorsal 10 de México y brillaron con la playera del Tri. La última citación de Jaime Lozano fue una de las más creativas de los últimos tiempos y habitualmente Alexis Vega era quien vestía ese número pero fue separado por indisciplina.