Club America: ¿Cómo fue su primer uniforme?
La historia de los colores de las playeras de las Águilas se remonta a sus inicios09 de octubre, 2023 | 04:00 p.m.La vestimenta del club América cuenta con un una gran historia y han sido una gran cantidad de uniformes los que las Águilas han vestido, sin embargo uno que será inolvidable. A nivel deportivo están pasando un buen momento donde se destaca Ramón Juárez.
El primer uniforme en la historia del Club América data del año de 1916 y fue durante los días de la fundación del club más popular de México.
La historia del uniforme
- Cuando nació el América, también salieron a la luz por vez primera los colores definitivos y que hasta hoy día caracterizan al conjunto de Coapa.
- Gutiérrez, fue quien tuvo la iniciativa de crear un uniforme para el nuevo equipo de América. Este emblemático jugador, uno de los más innovadores del equipo, tuvo un día la idea de hacer una vestimenta para el equipo.
- Garza Gutiérrez, tomó del armario de su padre, unos pantalones y playera para diseñar el uniforme americanista. Los pantalones eran de casimir azul marino, mismos que recortó a la altura de la rodilla para convertirlos en short.
- La playera era una del Colegio Mascarones, color amarillo claro de mangas largas y con botones al frente. El color crema, viene de esas playeras color amarillo claro.
- La de Garza Gutiérrez, como ya tenía tiempo de haberse usado, ese amarillo claro, parecía ser color crema debido a su desgaste.
- Con el sobrante tras los recortes del pantalón azul, Rafael Garza Gutiérrez, colocó en la espalda de la playera su nombre. El uniforme fue bien aceptado por todos los miembros del equipo.
- Cuando los equipos fundadores del Club América, Récord y Colón se unieron, decidieron mantener los colores crema y azul que representan el sueño de un grupo de jóvenes que tiempo después harían todo esto una realidad.
El América es uno de los clubes más importante de México y del continente americano. A lo largo de su historia las Águilas tuvo problemas de dinero hasta que la compró Emilio Azcárraga Milmo y la historia cambió.