Curiosidades
Curiosidades
El estadio Cuauhtémoc cumplió 55 años, ¿por qué se llama así?
El estadio donde Puebla hace de local cumplió un nuevo aniversario. La historia de este escenario.El estadio donde juega el Puebla
El Estadio Cuauhtémoc, conocido como el “Coloso de Maravillas”, donde el Puebla hace de local, celebró su 55 aniversario y para conmemorar, te compartimos algunos datos y curiosidades de este icónico recinto deportivo.
El estadio fue inaugurado oficialmente el 6 de octubre de 1968, como sede de los Juegos Olímpicos de México.
Datos de este estadio mexicano
- Su diseño fue realizado por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien también hizo el Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe.
- En 1968 se disputaron dos partidos de apertura, en el inaugural se enfrentaron el equipo local del Puebla contra el América, mientras que el partido estelar, se dio entre la Selección Mexicana, quien empató a un gol contra Checoslovaquia.
- Este recinto deportivo lleva el nombre de Cuauhtémoc, el último emperador azteca: sin embargo este fue llamado así por la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma la empresa que aportó más capital para la construcción del estadio.
- Con el paso del tiempo fue llamado como el “Coloso de Maravillas” por la colonia en la que se encuentra ubicado y la “Casa del Club Puebla”, por ser el lugar donde juega el equipo local.
- Al comienzo, el estadio tenía una capacidad para albergar a 35 mil espectadores pero con las remodelaciones, actualmente puede recibir a 51.726 personas, convirtiéndolo en uno de los estadios más grandes de México.
- El primer partido del Mundial de 1986 que se jugó en Puebla, fue el clásico Italia vs Argentina y en la cancha del Cuauhtémoc se enfrentaron Bruno Conti y Diego Armando Maradona, dos de los más emblemáticos futbolistas de la historia.
- En 2013 se llevó a cabo la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, para ampliar el aforo y se le colocó una fachada cubierta de ETFE (Etileno-TetraFluoro-Etileno) un material más ligero que el vidrio.
El estadio Cuauthémoc, hoy la casa del Puebla, es parte de la historia del fútbol mexicano.