Curiosidades
Curiosidades

No se veía en 50 mil años: Cometa verde pasará cerca de la Tierra

En los próximas días, un extraño cometa verde se aparecerá frente a la Tierra y dará un espectáculo nunca antes visto.
Pixabay | El cometa verde pasa frente a la Tierra cada 50,000 años.
Pixabay | El cometa pasará muy cerca de la Tierra a inicios de febrero.
Curiosidades

Inicia el 2023 y ya tenemos la primera Luna Llena, la cual es conocida como la del ‘Lobo’, pero no será el único fenómeno que podemos apreciar en los siguientes 12 meses, ya que también habrá un raro cometa verde qué pasará muy cerca de la Tierra.

Además, este cometa es especial porque no se acercaba tanto a nuestro planeta desde hace miles y miles de años, por lo que es casi imposible volver a verlo, al menos en nuestra generación.

¿Cómo se llama el cometa verde que pasará muy cerca de la Tierra?

Este extraño cometa verde que pasará cerca de la Tierra se llama C/2022 E3 (ZTF), el cual fue descubierto por primera vez en marzo de 2022 y de acuerdo a los expertos, pasara tan cerca de nuestro hogar que podemos verlo a simple vista.

Según un reporte de la NASA, este increíble cuerpo celeste podrá verse a simple vista entre el 12 de enero y 12 de febrero de este 2023, por lo que podremos observarlo en más de una ocasión.

Primero, el trozo de roca y minerales pasará junto al Sol y luego girará hacia la Tierra, en ese momento se podrá observar de manera clara este fenómeno que seguramente dará cientos de imágenes.

¿Cuál es la diferencia entre un asteroide y un cometa?

Ahora, la diferencia entre un asteroide y un cometa son las nubes de gas que lo rodean, ya que el primero no tiene esta particularidad.

El cometa verde pasará a 1 UA (Unidades Astronómicas) de la Tierra, pero el 1 de febrero la distancia se reducirá a unos 0,28 UA, esto es unos 149.597.870.700 metros según cálculos de la NASA.

El cometa pasará muy cerca de la Tierra a inicios de febrero. | Foto: Pixabay

¿Cada cuándo se puede ver al extraño cometa verde cerca de la Tierra?

Según datos de la NASA, este extraño cometa verde no se veía desde la Tierra desde hace unos 50,000 años, lo que quiere decir que los primeros humanos en verlo fueron algunos que estaban en medio de la evolución.

Así también, según la NASA, en el hemisferio norte, el cometa se podrá ver durante las mañanas, justo a finales de enero. Mientras que en el hemisferio sur se podrá observar mejor a principios de febrero.

De esta forma podremos ver un extraño cometa verde que aparece cada 50,000 años frente a nuestro planeta, un fenómeno único y que nos dará un espectáculo de primera línea en miles de años.