Día de Reyes: “Adivina quién?” y 5 juegos de mesa que se niegan a morir en el olvido
Los juegos de mesa no son cosa del pasado, al menos no todavía.¿Cómo es jugar sin una pantalla frente a nuestra cara? La tecnología ha avanzado tanto que pasamos de jugar póker en aplicaciones de hace 10 años, a tener simuladores de autos y hasta aviones. Pero no tiene nada de malo volver el rostro al pasado y por ser Día de Reyes, te presentamos Adivina quién y otros 5 juegos de mesa que se niegan a morir.
Quizá te pasó, pero con mis primos hubo Navidades en las que nos quedamos hasta las 6 de la mañana no con un vaso lleno de ron y refresco, sino con un par de dados para saber quién ganaba en Monopoly. El empate final era lo más justo cuando los bostezos se apoderaban de nuestros rostros porque las partidas se alargaban horas.
¿Qué juegos de mesa se niegan a morir en el olvido?
Hoy la vida es diferente. Esos juegos de mesa ocupan solo un espacio en nuestras casas. Hay algunos que se niegan a morir, probablemente los más famosos. Si eres de las nuevas generaciones, entonces te presentamos una forma antigua de divertirte, sin necesidad de un control, una consola y una pantalla. Solo un tablero y la suerte.
Adivina quién
¿Eres tú, Sherlock? Este juego tenía el objetivo de describir al personaje de tu oponente mientras descartabas características físicas y debías hacerlo antes que tu oponente. Podía preguntar el color del cabello o si usaba lentes. Según Hasbro, es ideal para dos personas y pueden jugar aquellos mayores de 6 años.
Twister
Si tienes ganas de mover un poco el cuerpo, esta es tu opción. Quizá al final necesites un masaje, pero este juego tiene dos movimientos: pies o manos a donde indique la ruleta. Pueden participar dos y más personas mayores a 6 años también.
Oca
Buenos y viejos tiempos aquellos en los que ibas a la juguetería del mercado por tu juego doble de mesa. Pero primero hablemos de la oca, ese tablero impregnado en un simple cartón que te hacía pasar corajes o alegrías. Con 63 casillas, debías avanzar hasta el final según el número que te saliera en los dados, aunque en cada una de ellas podía haber regalos o castigos para dificultar que ganaras.
Serpientes y escaleras
Este otro juego estaba justo del otro lado de la oca. Por eso era un 2x1. El objetivo del mismo también es simple, debes llegar a la casilla final, pero cuidado porque una escalera te puede ahorrar varias casillas, mientras que unas serpientes te llevará lo más abajo que se pueda.
Pulgas Locas
Tranquilo que no se te van a subir al cuerpo. Es un juego donde en una dama que salta, debes atrapar las pulgas del color que te haya tocado. Se puede jugar entre 2 o 3 jugadores. La única desventaja es que necesita pilas porque sin el movimiento todo sería muy sencillo.
Operando
Quien hoy aspira a ser cirujano, seguramente tuvo uno de estos juegos en la infancia. Se trata de un hombre en una cama al que le debes sacar órganos y huesos para que el paciente mejore en tiempo límite. Es ideal para una persona por turno.
Ahora ya conoces que más allá de Adivina quién, hay otros juegos de mesa que se niegan a morir en el olvido y en este Día de Reyes puede ser una opción pedirlos porque lo antiguo está de moda.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!