¿Sirven de algo los cinturones de seguridad en un avión?
Aunque se piense que no sirven para nada si se caen, la realidad es que tienen su funciónViajar en avión es un caso sumamente extremo: unos lo aman y otros lo odian. A pesar de que es sumamente seguro, causa un poco de terror saber que unos pedazos de metal nos protegen de caer miles de metros en una muerte segura. Si te da miedo que la aeronave se caiga y te preguntas si sirven de algo los cinturones de seguridad en un vuelo, aquí está la respuesta.
Es válido cuestionar si de algo sirve un trozo de tela cuando los motores del avión han dejado de funcionar. En ese momento Dios padre hace su intervención o nos vamos pronto a saludarlo. Pero es más probable en términos estadísticos ganar la Lotería que tener un accidente en un avión.
De hecho, la probabilidad indica que un accidente fatal en una aeronave es de una en 2.5 millones; mientras por cada 10 millones de pasajeros, solo son 3.3 los que mueren al año. Para hacer una comparación con otro medio de transporte, en los accidentes en auto, mueren un millón 241 mil personas cada 365 días. Pero por alguna razón ese aparato volador da más miedo que el de 4 llantas.
¿Para qué sirven los cinturones de seguridad en un avión?
Son pocas las instrucciones que hay que seguir al momento de subir a un avión: ponerse el cinturón de seguridad, apagar el celular y otros dispositivos electrónicos son los importantes. A veces pensamos que ambas reglas no tienen sentido, pero en esta ocasión te vamos a decir por qué ese pedazo de tela te puede ayudar.
Por supuesto que la caída de una aeronave es el caso extremo de un accidente, pero no podemos olvidar que existen las turbulencias. Aunque hay personas que las disfrutan porque se siente como una montaña rusa, hay algunos otros que les causa pavor. El 99% de ellas serán inofensivas, pero ese pequeño porcentaje que falta es el importante.
Si en algún momento la aeronave, tiene un movimiento brusco, el cinturón impedirá que tu cabeza choque contra el techo. Imagina que es un vuelo de horas y decides dormir sin este dispositivo de seguridad y hay alguna turbulencia fuerte: te podrías lastimar. En Estados Unidos cada año, alrededor de 60 personas sufren lesiones por este motivo.
Ahora ya sabes para qué sirven los cinturones de seguridad en un avión porque como las turbulencias no se pueden predecir en su totalidad, lo mejor es estar siempre prevenido y evitar que puedas sufrir una lesión grave.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!