Curiosidades
Curiosidades

¿Por qué en los supermercados hay diferentes temperaturas?

Los supermercados tienen diversas técnicas de marketing para que los clientes suelan comprar más productos y uno de ellos es regular la temperatura.
Pixabay | En los supermercados sentirás distintas temperaturas en los pasillos.
Pixabay | El área de refrigeradores casi siempre está vacía. | Foto: Pixabay
Pixabay | Algunas áreas suelen tener temperaturas reguladas para que el cliente compre más. | Foto: Pixaby
Curiosidades

Los supermercados tienen distintas estrategias para que los clientes compren más y más, el objetivo principal es que abran sus carteras y una de ellas es regular la temperatura en distintos espacios que hay dentro del complejo.

¿Por qué los supermercados regulan las temperaturas en los pasillos?

El regular la temperatura en los supermercados ayuda a que los clientes puedan adquirir más productos, esto se debe a que hay zonas donde se sentirán más confortables con un clima más moderado que en uno frío.

Si pasamos mucho frío o calor, no desearemos pasar demasiado tiempo dentro del establecimiento, es por esto que se debe moderar la temprana temperatura en ciertas áreas para que puedan tener mayo estabilidad a la hora de comprar.

De ahí que la temperatura oscila entre los 21 y 26 grados centígrados en un supermercado, excepto en el área de refrigeradores, ya que ahí deben tener las temperatura más bajas por las carnes y productos congelados.

Si eres observador, te darás cuenta que estas áreas están casi siempre solitarias, sin gente y los que pasan a comprar, no se tardan más de tres minutos. El frío no hace sentir cómoda a la gente.

El área de refrigeradores casi siempre está vacía. | Foto: Pixabay

¿Por qué la gente compra más con temperatura agradable?

Estar en un sitio a una temperatura agradable hará que potencies tus sentidos. Esto hará que aumenten las posibilidades de que acabes comprando más artículos.

Ahora, sí estás en un área donde hace mucho calor seguramente te irás corriendo, ya que a la gente puede darle sueño y no podrían comprar grandes cantidades de productos.

De esta forma, los supermercados suelen regular las temperaturas en diversas áreas para potenciar las compras de los clientes, además que analizan el comportamiento de todos aquellos que avanzan por los pasillos en busca de productos.

Algunas áreas suelen tener temperaturas reguladas para que el cliente compre más. | Foto: Pixaby

Otra curiosidad es que en las grandes superficies y centros comerciales no suele haber ventanas. Se hace a propósito para que no percibas cómo pasa el tiempo durante tu visita y que no sientas frío o calor al ver el exterior.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¡El agua es vida! Estos son los consejos de Profeco para proteger el líquido vital todos los días

Aguinaldo 2024: esto es lo que puedes hacer si tu jefe no te lo da

¡Amantes del queso! Estos son los restaurantes en CDMX donde podrás comerlo hasta decir ‘basta’

¡Por $20 mil! Concurso de comer carnitas reta a Ale Minero y a todos los tragones: ¿Dónde y cuándo?

Revolución Mexicana: los lugares en CDMX donde ocurrieron sucesos de este hecho histórico

El trucazo para que las llaves de tu lavabo siempre estén limpias y brillantes