Curiosidades
Gastronomía

¡Ni manzano, ni habanero! Este es el chile más picante del mundo; ¿te atreverías a probarlo?

Si crees que el habanero es el chile más picoso del mundo, debes leer esto

El chile más picoso del mundo no es mexicano
Curiosidades

El mundo conoce a México por distintas razones: sus bellas playas, su arquitectura y claro, su gastronomía. Somos famosos en el mundo por aguantar el picante como pocos y eso nos haría pensar que el chile más picante del mundo quizá es de este país, pero debes saber que en realidad no es ni manzano, ni habanero y aquí te contamos de él.

Es un placer que pocos saben disfrutar. Echarle salsa a un taco y después tomarle al refresco por lo picante que esta es un talento muy mexicano. Por alguna razón nos gusta a veces que las cosas sepan más a chile que a cualquier otra cosa, pero, ¿estamos preparados para probar el más poderoso de todos?

¿Cuál es el chile más picoso del mundo?

Si creías que era el chile manzano, estás equivocado. De hecho, está debajo en picor del habanero. Los puedes encontrar en dos distintas variantes, los que pasan de verdes a amarillos y claro, los de tonos rojos y que dan origen a su nombre. Los hallarás encurtidos, escabeches o rebanadas y con cebolla.

Por su parte, el habanero sí es el más picoso de México y si alguna vez lo has probado, seguro ahora recuerdas el ardor que te dio en… la boca. Es originario de la península de Yucatán y a pesar de su picor, la realidad es que comerlo no tiene relación con la aparición de la gastritis.

Pero si ya te has quedado sin ideas sobre cuál es el chile más picoso del mundo, debes saber que es de Estados Unidos, específicamente de Carolina del Sur. De hecho, desde 2013 tiene la primera posición como el que más hace llorar a la gente porque cuenta con 2 millones 200 mil unidades Scoville SHU.

Su nombre es Carolina Reaper, aunque originalmente se concibió como “Don Pedrito”, un pimiento rojo de piel arrugada y una cola muy peculiar. Se trata de un cruce entre el chile habanero y un Naga Bhut Jolokia. Incluso cuenta con un certificado por la Universidad de Winthrop.

Ahora ya sabes cuál es el chile más picante del mundo. No es el habanero, ni el manzano, ¿acaso un paladar mexicano está listo para su picor? Habría que descubrirlo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!