¿Por qué no es buena idea reprimir los bostezos?
Los bostezos son un movimiento natural del cuerpo humano, pero reprimirlos podría ser una situación egativa para el cuerpo humano.Una persona suele bostezar cuando está cansado, no durmió las horas necesarias, está aburrido o simplemente, le falta oxígeno al cerebro, pero reprimir este movimiento natural del cuerpo puede traer ciertas circunstancias negativas al cuerpo.
¿Por qué bostezamos?
De acuerdo con una reciente investigación, evitar un bostezo solo consigue el efecto contrario, es decir, que no puedas parar de bostezar y esto ocurre por diversos factores.
La verdadera función de este gesto involuntario sigue siendo un misterio, aunque los científicos tienen varias teorías sobre su utilidad, desde tener sueño, hambre o aburrimiento.
Aunque es un efecto involuntario, abrir la boca es bastante habitual, también puede darse en momentos de estrés o ansiedad, o sin ningún motivo.
Pero a pesar de esto, los científicos todavía no han encontrado una explicación definitiva sobre su utilidad, pero puede ser una señal clara del cansancio que sufre un cuerpo humano.
¿Es malo reprimir un bostezo?
Por otra parte, los investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) han comprobado que reprimir un bostezo aumenta las ganas de hacerlo y, por lo tanto, resulta más difícil evitarlo.
Así, tratar de reprimirlo cambia nuestra manera de bostezar . En el estudio, se contabilizó el número de veces que lo hacían y el resultado fue que los que intentaron frenar los bostezos no solo sintieron más necesidad de bostezar sino que al final lo hicieron más veces.
Por otra parte, la capacidad para resistirnos al bostezo es limitada, "por mucho que intentemos controlarlo, cambiará nuestra manera de bostezar, pero no nuestra propensión a hacerlo".
Las investigaciones han demostrado algunos efectos que provocan en el organismo, lo que ha permitido elaborar varias teorías ya que un bostezo puede refrigerar el cerebro, activa el riego sanguíneo y le da mayor oxígeno al cerebro.
Así que lo mejor será que no reprimas un bostezo, ya que puede provocarte más y además, no dejas a tu cuerpo regular ciertas situaciones naturales que debe de tener.