Curiosidades
Curiosidades

La inusual protesta de los aficionados del Bayern Múnich en pleno partido

Durante el duelo de Copa de Alemania frente al Preuben Münster, los hinchas del gigante alemán se pronunciaron sobre una decisión de calendario
Los aficionados del club aleman se manifestaron en contra de temas organizativos del torneo alemán. Crédito: Sevilla.abc.es.
Curiosidades

Hace una década que el dominio total del fútbol alemán está en manos del Bayern Múnich, quien se mostró interesado en incorporar al Edson Álvarez quien finalmente firmó con West Ham. Es quien mejor suele representar a Alemania en Champions League.

Sin embargo, cuando la situación lo requiere, sus hinchas no dudan en manifestarse. En su compromiso en Copa de Alemania, los fanáticos del Bayern desplegaron una inusual protesta a causa de que el encuentro, que debía jugarse en el fin de semana previo al inicio de Bundesliga.

Los hinchas del Bayern y su particular protesta

  • Enojados por el cambio de calendario propuesto por la DFB, los seguidores bávaros arrojaron una lluvia de manzanas y pelotas de tenis al campo de juego.
  • Además, desplegaron una bandera que rezaba “No a la Supercopa en el finde de Pokal”, dejando a las claras su disconformidad con la decisión de las autoridades del fútbol alemán de hacer jugar la Supercopa de Alemania el domingo anterior al inicio de Bundesliga.
  • Los hinchas del Bayern Múnich y los alemanes en general tienen antecedentes de protestas por cambios de calendarios, siendo la negativa a que haya Bundesliga los lunes una de las más resonantes. En esa ocasión, la DFB escuchó el pedido y revirtió su decisión.
  • Por fuera de este altercado, hay que destacar que el Bayern, alineando varios suplentes, superó sin problemas como visitante al Preuben Münster por 4-0 y avanzó a la segunda ronda de Copa de Alemania.

Se conoció hoy que la protesta de los hinchas le costará al Bayern una multa de 65.000 euros, a razón de 350 euros por pelota arrojada al campo (un total de 185). Sin embargo, para sus fanáticos hay ciertas costumbres que no se negocian.