Futbol

Bayern Munich es campeón de Bundesliga... otra vez; Dortmund 'se duerme' y pierde la copa

El Bayern Munich de Alemania se coronó como campeón de la Bundesliga por onceava vez consecutiva.

Axel Sabanero
Escrito en Futbol el

El Bayern Munich se coronó como campeón de Alemania por onceava vez consecutiva este sábado. Los bávaros aprovecharon que su máximo rival, el Borussia Dortmund, no ganó su partido en casa contra el Mainz y les arrebataron la corona de último minuto.

El encuentro disputado entre el Bayern Munich y el Colonia quedó 2 a 1 para los 33 veces campeones de la liga alemana, mientas que los de Dortmund empataron a dos goles contra el Mainz 05.

El drama que se vivió comenzó en el Signal Iduna Park, territorio en el que el Borussia había ganado sus últimos once encuentros de forma ininterrumpida, con 13 triunfos en las 14 jornadas más recientes ante su público.

Allí, en uno de los estadios más imponentes de Europa, el Mainz promovió el inesperado título del conjunto de Thomas Tuchel, con un empate por 2-2 en Dortmund.

El Maíz 05 fue ganan el encuentro 2 a 0 desde el minuto 24, por lo que el equipo líderado por Marco Reus tuvo que remar contra corriente y apenas lograron empatar hasta el minuto 96.

Los actuales campeones no desistieron en su empeño por muy complejo que fuera ganar, pues desde el minuto 8 pusieron el 0-1 con un golazo de Kingsley Coman.

El Bayern fue campeón durante más de 80 minutos, pero no dependía de sí mismo, sino que tenían que esperar a que Borussia Dortmund no ganara.

Sin embargo, el drama fue creciendo hasta los últimos minutos, pues el Colonia empató el partido al minuto 82 por la vía del penal.

Bayern completó la voltereta hasta el 89 de la mano del joven internacional alemán Jamal Musiala, quien con tan solo 20 años le dio el título a su equipo.

Borussia Dortmund llegaba con ventaja a la última jornada de la Bundesliga, lo único que tenían que hacer era ganar su encuentro para poder llegar a lo más alto.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol