Curiosidades

¿El vidrio es real o no en las películas? Así se rompen cosas

Jarronazos y vasos estrellados, ¿cómo puede un actor soportar ese dolor? Hoy te contamos la realidad sobre el vidrio en el cine.

El vidrio en las películas puede ser también un elemento falso.
| El vidrio en las películas puede ser también un elemento falso.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Jarrones, vasos, botellas y hasta platos de cristal acaban en la humanidad de los personajes en el cine y es en ese momento cuando nos preguntamos, ¿cómo es que no se lastiman? Seguro que si alguien llega por atrás y te revienta una copa, vas a acabar lesionado. Por ello, hoy te vamos a contar si el vidrio es real o no en las películas, pues así es como se rompen cosas en los rodajes

Sí, que a veces los personajes son casi extraterrestres y cuando les pegan con algo de cristal, no se soban, ni se inmutan, siguen como si nada hubiera pasado. Una copa que explota contra nuestra humanidad sí que debe doler. No obstante, una vez más el cine ha jugado con nosotros porque parece que los trucos nunca se les acaban.

|

Ya habíamos visto que en las producciones el alcohol es solamente un sueño. Una superestrella de Hollywood no tiene tequila o ron cuando vemos que eso bebe; de hecho, se pueden optar entre muchas soluciones para solo hacernos pensar que en realidad es ese producto. Se puede tratar de agua con pintura, jugo y hasta refresco. Con esta clase de imaginación, también se puede lograr el efecto en los vidrios.

¿El vidrio que se usa en las películas es real?

Para resolver algunos de los misterios que más intrigan sobre el cine Carlos Brioso apareció en TikTok. Este influencer  tiene una casa productora que le ha hecho capaz de ver bajo la mesa en los rodajes, pero como no es una persona envidiosa, también muestra algunos secretos de las grabaciones en su red social.

Una de ellas fue el vidrio y para comprobar de lo que habla, recibió un jarronazo en la cabeza. Pero no se trata de vidrio real, sino de uno falso para rodajes y teatros. De hecho, fue a uno de los talleres donde se realizan estos materiales y contó que en ese lugar trabajan con una resina especial que se calienta, con una receta secreta, y se vierten en moldes hasta que enfría. El objetivo es que queden transparentes y sin burbujas.

Aunque se pueden manipular sin problemas, explicó que dichas piezas son bastante frágiles por lo que al momento de grabar, se hace una toma real con el cristal verdadero y antes de la escena donde se rompe, hacen el cambio. Las piezas rotas siguen dando una apariencia casi exacta a la del vidrio, solamente que no cortan.

Asimismo, abundó en que se pueden meter líquidos en los recipientes de resina, pero se debe cuidar que este a temperatura ambiente porque un choque de frío o calor podría quebrarla. Así que ya lo sabes, el vidrio de las películas es real, hasta que se rompe, pues en los rodajes todo debe parecer real, no serlo.

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero