¿El alcohol en las películas es real? Así hacen en los rodajes
Qué mejor que trabajar en donde te dan alcohol gratis, ¿verdad? La realidad es que en el mundo del cine, todo es un truco.
¿Qué es un trabajo perfecto? Para muchos sería el de futbolista, para otros el de astronauta y unos más dirían que el de actor. Estos últimos parecen no estar tan equivocados, qué mejor que ser una persona diferente en cada cinta, enamorarte mil veces y además, ganar dinero y beber whisky en pleno rodaje, ¿o no? Para saber si esto verdad, te vamos a contar si el alcohol de las películas es real. Así es como hacen en los rodajes.
Vodka, cerveza, champagne, vino, whisky... así podríamos seguir con una amplia lista de lo que supuestamente toman los actores en las películas. Hay personas que se emocionan cuando sacan, por ejemplo, la marca que uno puede adquirir en la tiendita de la esquina o la bebida nacional. En Grey's Anatomy, la famosa protagonista de esta interminable serie es fiel al tequila.
En cintas de políticos, es normal ver a los presidentes, diputados y demás figuras con un vaso de whisky en la mano. Aunque suena gracioso y hasta envidiable al principio, ¿no sé pondrán mal en cada toma?
La realidad es que casi nunca se permite alcohol real en los rodajes por varias cuestiones. Una de ella es precisamente las repeticiones. De tantas veces que se puede filmar algo, el actor terminaría en la lona. Sin embargo, la producción tiene trucos para esto y te contamos a qué pueden recurrir.
¿Qué toman los actores en lugar de alcohol?
En Una Ronda Más, Mads Mikkelsen y compañía tienen una hipótesis clara: el cuerpo humano tiene un déficit natural de alcohol en la sangre. Él y sus amigos llevan a cabo los experimentos para confirmar y refutar el argumento. Todo el tiempo parece que están ebrios y pocas tareas más difíciles que representar a un borracho de verdad.
Aunque sí parece que toman y los efectos son verdaderos, Carlos Brioso, a través de TikTok, explicó cómo se puede simular el alcohol. Él es un influencer que no se reconoce como director o escritor. Solo sabe que tiene una productora y a través de la red social ha desnudado algunos secretos del cine.
En ese sentido, explicó que para los rodajes todo es una simulación. Para la cerveza, se usa la opción sin alcohol. En el caso de otros licores se puede optar por jugo, té, o refresco aunque él es partidario de una opción menos agradable al paladar: agua con pintura. Esto porque no hace espuma a la hora de servirse.
Sin embargo, mencionó, lo más importante son los actores, ya que los jugos y refrescos pueden no ser del agrado del artista por sabor, azúcar o hasta una alergia. Además, en horas de rodaje "raras" o en muchas repeticiones, podría acabar con litros en el estómago. Por ello, el agua con pintura no solo es efectiva, sino que también económica. Lo único "malo" es tener la medida para tener siempre el mismo color.
Así que ya lo sabes. La próxima vez que veas alcohol en una película o producción, revisa bien si en verdad es o no ese producto. Seguramente no notarás la diferencia porque precisamente se hizo por eso. Así que una vez más, caímos en las trampas de los rodajes.