Curiosidades
Reclutamiento

¿Cuál era la extraña prueba que Thomas Edison hacía a quien le pedía trabajo?

El inventor sorprendía a todos los candidatos en sus entrevistas de trabajo.

Thomas Alva Edison buscaba trabajar con gente creativa e innovadora.
Curiosidades

Si alguna vez has pedido trabajo es muy probable que sepas que algunos reclutadores sorprenden con preguntas muy random o raras que parecen no estar relacionadas con la vacante. Sin embargo, eso te parecerá poca cosa cuando te digamos qué extraña prueba hacía Thomas Edison a quienes le solicitaban empleo.

Resulta que, al igual que los encargados de Recursos Humanos, Edison sabía que la mayoría de los candidatos a un puesto tenían el mismo nivel de conocimiento, por lo que hacía un test sencillo, para ver más allá de lo aprendido en las escuela.

Con el fin de buscar cómo pensaban y analizaban cada situación y así darse una idea de la creatividad e inteligencia de sus futuros empleados, Thomas Edison los invitaba a tomar un plato de sopa con él.

¿Qué es la prueba de la sopa de Edison?

El fin de esta reunión era ver si los solicitantes añadían sal y pimienta antes de probar lo que estaba en su plato o si esperaban hasta haberlo probado para luego sazonar.

Quienes sin probarla sazonaban su sopa, eran descartados de inmediato por el inventor, pues no quería a su lado gente que se basara en presunciones, sino personas que tuvieran ganas de probar cosas nuevas y buscar soluciones para ellas.

Es así que quienes al estar frente al plato preguntaban si tenían algún condimento extra para darle un mejor sabor, eran mucho mejor recibidos por el inventor pues ahí notaba que la creatividad e innovación corría por su sangre.

Aunado a esa prueba Thomas Edison también preguntaba cosas inesperadas a los candidatos.

Ello, con el objetivo de saber el nivel de cultura general que tenían quienes formarían parte de su equipo de trabajo.

Así que ya sabes la próxima vez que tengas una entrevista de empleo pon mucha atención para evitar solo hablar de tus estudios.

Da tiempo para ejemplificar cómo es que gracias a tu inteligencia has podido resolver alguna situación práctica, relacionada con la vacante y ten la mente abierta para responder cualquier cosa.

Recuerda que no hay respuestas erróneas; sin embargo, siempre debes cuidar tus gestos y forma de actuar frente al empleador, que podría ser tan peculiar como Thomas Edison.