Curiosidades
Curiosidades

‘Taller de carne asada’: Sí y lo da una secundaria en Monterrey

El estado es conocido como 'la tierra de la carne asada'.
En Monterrey lo imparten.
Curiosidades

La ciudad de Monterrey es conocida como 'la tierra de la carne asada', debido a que este platillo es el número uno en la dieta de gran parte de los regios.

Si bien, el cabrito es el platillo más representativo de Monterrey, no se consume tan seguido como la carne asada, principalmente por que su precio es más elevado y no es tan sencillo conseguirlo como la carne asada.

Y es que como se dice en redes sociales, parece que en Nuevo León utilizan cualquier pretexto para planear reuniones con carnitas asadas.

En redes compartieron el taller.

Aunque podría sonar a broma, para la gente del norte del país la práctica es todo un ritual que debe preservarse y transmitirse de generación en generación.

Ahora, se dio a conocer que en varias escuelas secundarias de dicho estado se imparten talleres de carne asad, donde los estudiantes aprenden desde cómo prender la parrilla, hasta preparar una salsa de molcajete.

Fue en TikTok donde se hizo viral un video en el que se puede observar a varios estudiantes de la Escuela Secundaria número 11 'Dr. Jaime Torres Bodet' se encuentran en su taller para aprender a hacer carne asada y su salsa tatemada.

A los alumnos se les enseña todo el proceso para preparar una carne asada.

¿La tradición de la carnita asada nació en Monterrey?

La Asociación Engorda de Ganado Bovino del Noreste estimó que en Nuevo León el consumo ronda los 30 kilogramos de res por persona al año desde el 2014. En el año 2017, llegaron a ser 37 kilos de carne de res por persona.

Monterrey es la ciudad de mayor consumo de carne asada per cápita de todo el país y Hermosillo, Sinira, ocupa el segundo lugar, de acuerdo con diversos estudios.

En Tik Tok compartieron el proceso.

Monterrey tiene el récotd de la carne asada más grande del mundo en los récords Guinnes, realizada el 18 de agosto de 2013, en los jardínes del Parque Fundidora, a la que asistieron más de 45 mil personas.

Una carne asada exitosa se debe en gran parte a la calidad de los cortes de carne, que los más populares son sirloin, T-bone, costilla para asar, diezmillo, arrachera, New York, pero también puede ir acompañado de guacamole, quesadillas, salchichas para asar, cebolla asada y papa asada. Algunas recetas van variando y evolucionando pero lo esencial permanece.