Trébol: ¿Qué fue del refresco con gas ‘hermano de La Chaparrita’?
El refresco Trébol es una de las bebidas clásicas de México, pero pocos saben el origen de esta bebida que se convirtió en una de las favoritas del país.
En la historia de México, hay refrescos que han pasado a la historia por su extraordinario sabor, como la marca ‘Rey’, pero hay otros que sobrevivieron al tiempo y se quedaron un tiempo más a pesar de las grandes marcas que inundaron el mercado, como la bebida Trébol.
¿Cuándo nació la marca de refrescos Tébol?
La marca Trébol era un clásico en las taquerías y lugares de garnachas, no sólo en la CDMX sino también, en distintas partes del país.
Este refresco pertenece a la distribuidora que vende las clásicas Chaparritas, Sangría Señorial y Barrilitos, marcas que son y fueron famosas desde hace décadas.
La clásica Embotelladora Del Fruto fue creada en los 40, entre sus principales marcas en su portafolio lucía justamente el Trébol,
De esta forma, la marca Trébol contaba con tres sabores de refresco diferentes, Manzana, Fresa y Limón, pero era de los pocos refrescos que tenían gas, ya que casi todo el portafolio de la compañía no utilizaba este químico en sus bebidas.
Así, la familia de Del Fruto creció teniendo como base el éxito de sus refrescos sin gas, decidió incorporar este ingrediente en sus productos como Trébol, la cual nació en 1967, como una marca hermana de las Chaparritas.
El Trébol de limón era una dulcísima alternativa a los similares que se crearon, hubo muchas copias, pero ninguna sabía como esta bebida.
Hasta la fecha, se sigue comercializando Trébol en algunas ciudades de México, pero su imagen cambió y su sabor también, ya que al parecer no respetaron la fórmula anterior.
¿Cuál es el origen de las Chaparritas?
Otro de los productos estrella de la compañía Del Fruto fueron las Chaparritas, el primer refresco sin gas del país y se lanzó al mercado en 1947 con el nombre de El Naranjo.
De acuerdo con un reporte, el secreto detrás del inigualable sabor de Chaparritas es que está elaborado con ingredientes 100% naturales y su sabor la colocó entre las bebidas favoritas de todos los mexicanos.
Había de uva, mandarina y piña, sólo con estos tres sabores, la marca pudo comercializarse a gran escala en todo el país.
La presentación clásica es en un pequeño envase de vidrio de 250 ml. Sin embargo, en la actualidad las puedes encontrar en la presentación de 255 ml.
A pesar de que las nombraron Chaparritas, al principio, su nombre real eran El Naranjo, pero la forma en que la nombró la gente se quedó como marca registrada.
Luego llegaron las otras marcas, Trébol estaba hecho con una fórmula similar a la Chaparrita, pero la diferencia es que tenía gas y a pesar de esto, se convirtió en un éxito en las taquerías.
De esta forma nació Trébol, la marca hermana de la Chaparrita que se hizo famosa a pesar de ser un refresco con gas.