McDonald´s: La mascota de Ronald que tenía un look aterrador
El payaso Ronald McDonald era un clásico del restaurante de comida rápida McDonald's, pero poco a poco fue quedando en el olvido.
En la historia del restaurante McDonald’s, no sólo hay hamburguesas y papas fritas, hay un personaje icónico que solía ser parte de las apuestas publicitarias de la empresa, el payaso Ronald McDonald, el cual pasó de ser uno de los más amados a una ‘mascota’ olvidada por la gente.
¿Quién era Ronald McDonald?
Todos los que hayan consumido en McDonald’s por lo menos una vez en su vida conocen perfectamente a Ronald McDonald, el cual fue parte de los símbolos utilizados por la marca.
El payaso Ronald McDonald era un emblemático personaje que daba identidad a la marca, además de todos los establecimientos de McDonald’s en el mundo.
Además, en muchas ocasiones lo encontrábamos sentado en las entradas de los restaurantes, solía traer globos y jugar con los niños que asistían al restaurante cada día.
Si no tenía nada qué hacer, solía pasar entre las mesas para saludar a los comensales y hasta hubo juguetes hechos con base en su personalidad para comercializarlos.
Para muchos, Ronald era el motivo suficiente para querer ir al McDonald’s pero con el pasar de los años, su imagen iba desapareciendo hasta que quedó en el olvido y recuerdo de mucho.
Para el 2002 y el inicio del nuevo milenio, llega el comienzo del fin de este payaso, había campañas en contra de este tipo de alimentación y los directivos de McDonald’s decidieron que su payaso pasara a un segundo plano.
¿Cómo era la primera y aterradora versión de Ronald McDonald?
Unos tres años después, la compañía quiso volver a dar protagonismo a su payaso y se creó una campaña de anuncios internacional en la que Ronald McDonald hacía deporte o consumía alimentos saludable.
Por otra parte, algunos revivieron también las primeras versiones de Ronald McDonald, la cual, no era nada simpática y hasta tenía un look aterrador.
A pesar de los esfuerzos, no hubo forma de sacar de su imagen del payaso tantos años de ofrecer comida poco saludable, Además, en Estados Unidos la figura general del payaso llegó incluso a convertirse en aterradora con la última imagen, por lo que la cadena dejó del lado a su mascota.
De esta forma, Ronald McDonald, quien nació como un payaso aterrador, disfrutó de un éxito inmesurable y después volvió a dar miedo a la gente desapareció.