Sí hubo filtraciones sobre el GTA VI, confirma Rockstar Games
La compañía que desarrolla a Grand Theft Auto reconoció que hubo filtraciones sobre la nueva entrega.En el mundo de los videojuegos, el suelo se movió este fin de semana de forma abrupta cuando surgieron imágenes sobre lo que sería material del nuevo GTA VI. Este lunes Rockstar Games confirmó que hubo filtraciones sobre el juego, aunque aseguró que no esperan tener afectaciones en el desarrollo del proyecto.
Twitter es una selva de información y pueden aparecer desde perritos bailando, hasta filtraciones de los juegos de video más importantes de la industria en un día cualquiera. Este fin de semana, de pronto todos comenzaron a preguntarse si lo que veían era normal, pues un usuario aseguraba haber accedido a 90 secuencias del pre-alpha del juego.
Incluso se señaló que alguien había entrado al código fuente del nuevo GTA. En la ya mencionada red social se podían ver diferentes aspectos del juego como conducción, diálogos, tiroteos, uso de armas y animaciones, aunque eso sí, no con un acabado pulido, sino como parte del desarrollo.
En YouTube, Take-Two Interactive, empresa a la que pertenece Rockstar, comenzó a bajar los videos que había sobre la nueva entrega y con ello se avivó la llama sobre si lo que veíamos era legítimo o no. Este lunes se dio a conocer que todo era real.
Rockstar no niega filtraciones sobre GTA VI
Con un mensaje de 2 párrafos y unas cuantas líneas, la compañía explicó que estaban decepcionados de que esto pasara, aunque se mostraban optimistas con el futuro. De hecho, aseguraron que el desarrollo del juego seguirá como lo planeado.
"Recientemente, sufrimos una intrusión en la red en la que una tercera persona accedió de forma ilegal y bajó información confidencial de nuestro sistema, incluidas imágenes de desarrollo del siguiente Grande Theft Auto", informó la compañía al tiempo que aclaró que no anticipan interrupciones en los proyectos a largo plazo.
De la misma manera, aseguro que estaban muy decepcionados de que se hayan compartido detalles de su nuevo juego de esta manera, pero el nuevo GTA continuará con los planes que ya tenía. "Queremos agradecer a todos por el apoyo durante esta situación", determinó.
Aunque el comunicado de Rockstar confirma las filtraciones del GTA VI, la realidad es que las consecuencias podrían llevarse debajo de la mesa, pues la entrega se aplazará, probablemente haya efectos con los empleados y al final, el público es el que pierde con esta situación.