Fútbol

FUTBOL INTERNACIONAL

EA SPORTS FC dará nombre a LaLiga; ¿cuánto pagará por ello?

El futbol español tiene un nuevo patrocinador que promete dar a los aficionados nuevas experiencias en todo el mundo.

EA Sports será el nuevo patrocinador de LaLigaCréditos: Especial
Escrito en FÚTBOL el

Hasta hace unas horas, todos relacionaban a LaLiga con un muy famoso banco. Sin embargo, parece que el mundo de los videojuegos quiere incursionar más y más en el mercado y ahora EA SPORTS FC dará nombre a esta competición. Por supuesto que el arregló trajo unos cuantos ceros consigo, si quieres saber cuánto pagará por ello, aquí te lo contamos. 

De acuerdo con un comunicado de la liga española, la incursión de Electronic Arts Inc permitirá que ambas partes puedan ofrecer nuevas experiencias a los amantes del futbol en todo el mundo a través de un contrato a mediano plazo. En ese sentido la marca de videojuegos se unirá a partir de la próxima campaña y será el nuevo title sponsor de todas las competiciones. 

 "La contribución de LaLiga a EA SPORTS FC será inmensa, no sólo desde un aspecto visual, sino a través de las mejoras tecnológicas y del desarrollo en el juego, difuminando aún más las líneas entre el mundo real y virtual del fútbol", mencionó  Nick Wlodyka, SVP y GM de EA SPORTS FC

De la misma manera, creará nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otra serie de elementos visuales. La campaña que está a punto de comenzar será la última en la que Santander aparezca a lado de la competición. Cabe recordar que esta compañía tenía el nombre de los famosos FIFA, pero sin la licencia del órgano rector, decidieron continuar con su propio nombre la aventura. 

¿Cuánto pagará EA SPORTS a LaLiga por el patrocinio? 

Con información del diario Marca, esta empresa líder en la venta de videojuegos para consolas, computadoras y celulares dará nada más y nada menos que unos 30 millones de euros al año, esto, durante un lustro. Atrás se quedaron los 17 millones que aportó Santander desde la campaña 2016-17.

"EA SPORTS representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital", comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La unión de EA SPORTS FC y LaLiga parecer ser una buena noticia no sólo para las arcas del futbol español, sino también para todos los aficionados al deporte. Seguramente habrá innovaciones tecnológicas que acerquen más al jugador a una experiencia realista con clubes de la talla del Barcelona o el Real Madrid.