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¿Por qué los precios en los supermercados utilizan muchos 'nueves'?

Los supermercados utilizan diversos trucos para que los clientes compren más cosas, uno de ellos es utilizar 'nueves' en los precios.

Supermercados precios nueves | Los Supermercados utilizan diversos trucos para que compres más.
Supermercados precios nueves | Los supermercados suelen utilizar diversas estrategias para que compres más.
Supermercados precios nueves | Los supermercados suelen utilizar diversas estrategias para que compres más.
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Los Supermercados guardan diversos tipos de secretos entre sus paredes, además, hay trucos para que continúes comprando, pero hay un detalle que pocos saben y que sueles verlo cada que visitas uno: Los precios tienen muchos ‘nueves’.

¿Qué trucos utilizan los supermercados para que compres más?

Según los expertos en marketing, un supermercado hará cualquier cosa con tal de que aumentes la cantidad de productos que llevas en tu carrito, desde crear ofertas, darte un 2x1 o hasta ofrecerte precios irresistibles.

Una de las prácticas más comunes son las ofertas, las cuales suelen estar a la vista de todos y provocar que los clientes se lleven un producto rápido.

Pero al ver el precio te das cuenta que vale 99.99 y no 100 pesos mexicanos, lo cual significa que hay diferencia de un centavo.

Aunque no lo creas, esta diferencia de un centavo implica el tomar una decisión para cualquier cliente, por lo que influye directamente en el comportamiento a la hora de comprar.

Foto: Pixabay

¿Por qué los supermercados ponen ‘nueves’ en los precios?

Este truco parece que no tienen ningún efecto sobre el cliente, pero resulta que sigue funcionando el poner muchos nueves en los estantes.

Esto se debe a que los consumidores se fijan en la primera cifra, pero no en los céntimos, por lo tanto, un artículo cuyo precio es 9.99 pesos o cualquier otra divisa, se visualiza como 9 y no como un 10.

Este céntimo de diferencia matiza la percepción sobre lo barato o caro que es un producto e influye en la decisión de compra a la hora de colocar el artículo en un carrito.

De hecho, en una investigación de la Universidad del Estado de Colorado, en EEUU, se pidió a los participantes que eligieran entre dos bolígrafos idénticos.

El primero costaba $2 dólares, mientras que el segundo tenía un precio de $3,99, por lo que había una diferencia de casi el doble.

Foto: Pixabay

De esta forma, el 44% de sujetos eligieron el bolígrafo de 3,99. Así pues, parece que el truco de los 99 céntimos no ha dejado de ser efectivo para muchos, pero algunas tiendas ya lo han dejado de utilizar.

De esta forma, los supermercados utilizan diversos nueves en los precios, los cuales sirven para que puedas elegir entre un producto y otro, pero sueles elegir siempre el más caro.