Lina Medina y la tragedia de ser madre a los cinco años
La historia de esta niña posee tintes sumamente oscuros y perturbadores, te contamos más sobre Lina Medina.13 de septiembre, 2022 | 02:18 p.m.Cada cierto tiempo el mundo vive diversas situaciones que parecen inexplicables y con el paso de los años se vuelven indignantes, tal es el caso de Lina Medina, quien vivió la tragedia de ser madre a los cinco años. Su historia recorrió el mundo entero por la rareza de los hechos.
La pequeña vivía una vida normal hasta que un día comenzó a presentar un vientre abultado, sus padres creían que se trataba de una maldición o de algún tipo de brujería, pues la niña tenía una perfecta salud. Originarios de Perú, los padres de la menor la llevaron con un chamán y algunos expertos en esta clase de creencias.
En un primer momento los padres de Lina Medina creyeron que tenía la maldición de Apú, un espíritu que vive en Los Andes, y que aparentemente es capaz de insertar animales en el cuerpo de los humanos. La menor tenía fuertes dolores estomacales y un vientre bastante crecido.
Pero nada de esto tenía qué ver con una maldición y de hecho, al final la familia decidió llevarla a un hospital en donde encontraron que tenía un tumor; pero esta tampoco fue la explicación de sus males. En la capital, los médicos encontraron que estaba embarazada a sus cortos cinco años.
Por más sorprendente que parezca, la menor fue capaz de procrear a sus inocentes cinco años, Lina Medina tenía ya siete meses de embarazo cuando llegó al hospital.
¿Cómo fue que Lina Medina se embarazó?
De acuerdo con los médicos, se trató de una pubertad precoz en la que en un primer momento registraron que su primera menstruación ocurrió a casi tres años: aunque los médicos especialistas indicaron que aparentemente el primer sangrado se presentó a los ocho meses de vida.
El 27 de septiembre de 1933 la niña parió a Gerardo vía cesárea y es que sus caderas no estaban listas para un parto natural, por lo que eligieron hacer una cirugía. En su momento se creyó que lo ocurrido fue una concepción divina en la que no hubo copulación de por medio.
Sin embargo, con el paso del tiempo los médicos pidieron más investigaciones y en un primer momento creyeron que su padre la violó o bien uno de sus hermanos mayores, quien padecía de una discapacidad mental. Nunca se pudo comprobar lo ocurrido debido a la falta de avances científicos.
Gerardo pesó 2 kilos y 700 gramos y midió 48 centímetros, y fue hasta los 10 años cuando supo que Lina Medina era su madre.