Curiosidades
Cine

(VIDEO) ¿Cuál es la escena de acción que Arnold Schwarzenegger grabó en metro Chabacano?

El actor de Terminator pisó tierras chilangas, y no sólo eso ¡sobrevivió al transbordo de Chabacano!

La cinta tiene una de las persecuciones más largas, y fue grabada en el transborde de Chabacano.
Curiosidades

México suele ser el destino favorito tanto para cineastas, como para actores y no solamente para vacacionar. Han sido varias las películas que vienen a ser grabadas a territorio mexicano, como Titanic, la cual fue grabada en playas de Baja California; o El vengador del Futuro, que tuvo sus escenas de acción en metro Chabacano ¿te imaginas a Arnold Schwarzenegger corriendo por el metro de la CDMX?

El Vengador del Futuro o Total Recall, fue una de las películas más futuristas y que jugaba con tu mente de le época. Se estrenó en 1990 con Arnold Schwarzenegger como protagonista, y fue uno de los trabajos más importante durante toda su carrera. Pero a todo esto, son pocas las personas que saben que algunas de las escenas de esta cinta fueron grabadas en CDMX.

Estas escenas de ‘El Vengador del Futuro’ fueron grabadas en la CDMX

Metro Chabacano

Existen algunas locaciones importantes de la CDMX en la cinta, una de ellas es metro Chabacano. ¿Recuerdas la escena de acción en la que durante una persecución recorren un montón de escaleras eléctricas y finalmente Arnold huye en un tren? Ah, pues aprovecharon las incontables escaleras que existen en el confuso transbordo de Chabacano para crear dicha escena.

Hay veces en las que incluso los chilangos nos perdemos en ese transbordo ¿le habrá pasado lo mismo al actor?

Estudios Churubusco

Se dice que la película contó con un presupuesto elevado, y que gracias a eso fue posible grabarla en la CDMX. El director no sólo planeó sus escenas de acción en las inmediaciones del metro, si no que incluso utilizó Los Estudios Churubusco para algunas escenas.

Glorieta de Insurgentes

La famosa glorieta estuvo de fondo algunos segundos, mientras el actor tomaba un taxi conducido por un robot, al que después arranca del volante para conducir rápidamente el vehículo y poder huir.

En la escena incluso se ven algunos anuncios como el de Peñafiel y Coca – Cola.

Como dato extra y curioso, se dice que durante las grabaciones de la cinta, en 1989, hubo un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, en la capital y que al actor le tocó vivirlo en carne propia.

Además de estos lugares, Arnold Schwarzenegger, también estuvo en el Heroico Colegio Militar y un hotel de Polanco que hoy en día lleva el nombre de Hyatt. Así que ahora puedes presumir de haber pisado el mismo suelo que el actor cuando vayas apresurado y con calor en el transborde de Chabacano.