Cerveza en lata vs. botella: ventajas y desventajas del envase
Beber cerveza parece ser una acción sencilla, pero hay quienes tienen una complicada decisión al elegir entre lata o botella.Beber cerveza podría parecer una acción sencilla porque todo el mundo lo hace. Pero mientras más sabes sobre el mundo del alcohol, encontrarás diferencias sutiles que hacen de la experiencia, un arte. Por ejemplo, hay quienes la prefieren en lata y otros en botella. Si no sabes qué bando elegir, aquí te dejamos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de envase.
Si alguna vez has tomado cerveza o ya eres un experto en la materia, te podrás haber dado cuenta que entre ambas presentaciones hay más que el detalle estético. Algunas veces "se quema" más rápido, o dura fría por más tiempo. Los materiales, colores e incluso formas son determinantes para el sabor de una buena "cheve".
¿Cerveza en lata o botella? Te decimos en qué debemos tomarla
Aunque parece que la industria se dirige cada vez más hacia la producción de latas, hay un amplio sector que opta por la botella. Aquí están las ventajas y desventajas.
¿'Cheve' bien fría?
- La lata tiene la capacidad de enfriarse más rápido, pero con esa misma velocidad gana calor. Por su parte, la botella llega a bajas temperaturas en más tiempo, pero permanece ahí un periodo más largo.
Luz
- La lata está completamente sellada y no hay exposición para que la cerveza se pueda quemar. Las botellas, por otro lado, son ámbar por esa misma razón y aunque protege al producto, no es la manera más eficiente.
¿Entra oxígeno?
- Una vez más, la lata llevas las de ganar. Al ser un envase hermético, no puede entrar ni salir nada. En la botella pueden existir algunas filtraciones de CO².
Sustentabilidad
- La lata es de aluminio y el anillo de una aleación, mientras que el vidrio con el que se hacen las botellas pueden reciclarse. Sin embargo, se conserva más tiempo en la primera que en la segunda.
Ahí están las ventajas y desventajas más importantes de la cerveza en lata vs. botella. Parece que la primera lleva ventaja, pero si quieres optar por una versión más clásica, la segunda siempre podrá ser tu elección más segura.