Gastronomía mexicana: El restaurante más antiguo de la CDMX para comer rico
En la CDMX hay un restaurante que tiene más de 100 años de antigüedad y el cual es reconocido como el más viejo de toda la ciudad.
En el Centro Histórico de la CDMX existen innumerables lugares, desde los más icónicos para comer chiles en nogada ahora que es temporada, hasta el restaurante más antiguo de toda la ciudad.
¿Cuál es el restaurante más antiguo de la CDMX?
Hay decenas de locales y construcciones en el Centro Histórico que tienen un siglo de antigüedad, algunos de ellos son restaurantes o cantinas, pero hay una que es la más antigua de toda la CDMX y se puede comer delicioso.
La famosa Hostería Santo Domingo es denominado el restaurante más antiguo de toda la ciudad y para muchos comensales, aún figura dentro de las mejores opciones para comer delicioso.
El edificio fue vendido por los frailes dominicos a la ciudad en el siglo XIX por las deudas contraídas por la orden, pero es solo una parte del convento, el cual era enorme.
Este predio cuyos límites colindaban al sur con la Cerca de Santo Domingo (frente a la plaza), al oriente con la calle de Brasil, al poniente con República de Chile y al norte con República de Perú es una hostería de gran tradición en el Centro Histórico.
¿Cuándo se construyó la hostería Santo Domingo?
Este lugar nació un 4 de agosto de 1860, en esa época era denominado un “mesón”, ya que era uno de los lugares que ofrecían hospedaje, bebidas y alimentos a los viajeros.
Este lugar se encuentra en las inmediaciones de lo que fue el Convento Santo Domingo de Guzmán, tiene un siglo de antigüedad y la hostería sirve alrededor de 70 platillos diferentes cada semana.
Algunos de estos exquisitos platillos son el chile en nogada, mole poblano y la pechuga ranchera, platillos que debes probar sí o sí.
Además, la música del lugar corre a cargo de música de violín y piano, y hasta dicen que este instrumento lo llegó a tocar Agustín Lara.
Otros que han visitado la famosa hostería Santo Domingo son Salvador Novo, Agustín Lara, Pedro Vargas, Dr. Atl, “Cantinflas”, Jacobo Zabludovsky, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez e Ignacio López Tarso.
De esta forma, la hostería Santo Domingo es una de las más famosas y concurridas de la CDMX, además de que es la más antigua en toda la ciudad.